Atención usuarios de Android 9.0 y Android 10: Focus Mode ya está listo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Muchas cosas se anunciaron o mencionaron durante la Google I/O 2019 y mientras que algunas aún esperan por su debut, otras ya están distribuyéndose en actualizaciones OTA. Entre ellas, Google lanza Focus Mode, el nuevo modo para regular la cantidad de tiempo que pasamos con nuestros smartphones de Android.

A diferencia de otras aplicaciones de Google y otros fabricantes enfocadas en digital wellbeing o bienestar digital el Focus Mode brinda una rica variedad de herramientas para llevar cuenta no solo del tiempo que pasamos con nuestros dispositivos inteligentes, sino también para controlar, reparar y limitar el uso de aplicaciones en particular.

Capturas de pantalla ilustrando la activación del Focus Mode en un teléfono Android.
Focus Mode nos permitirá limitar el uso de aplicaciones en particular.

Detalles del Focus Mode o Modo Concentración

Google anunció que todos aquellos smartphones que de ahora en más se lancen con Android 9.0 Pie o Android 10 instalado desde fábrica contarán desde el primer día con Focus Mode. Pero para todos aquellos dispositivos de Android que tengan alguna estas dos versiones del sistema operativo de Google el Focus Mode les llegará en una actualización en los días próximos.



Focus Mode puede activarse desde el menú de Configuraciones. Una vez en el menú del Focus Mode o Modo Concentración podremos manejar dos variables: exactamente cuáles aplicaciones queremos que sean inaccesibles durante su activación y durante cuánto tiempo.

También podremos programar Focus Mode para que se active automáticamente en el plazo horario de nuestra preferencia. Esta última es una forma ideal de limitar el uso de pantallas minutos antes de irnos a dormir o en horarios en los que sabemos que deberíamos estarnos concentrando en tareas más productivas e importantes.

Google lanza Focus Mode para los usuarios de Android 9.0 Pie y Android 10. Este modo deberá estar disponible para todos los smartphones con dichas versiones de Android conforme a vayan pasando las semanas.

Un último detalle digno de mención es que podemos programar la toma de recreos (de 5, 10 y 15 minutos) de la activación de Focus Mode para crear espacios de recreación, por ejemplo, entre tantas horas de estudio o en el horario de almuerzo del trabajo.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.