Google Assistant ahora nos facilita comprar entradas a espectáculos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En mayo de este año, durante la Google I/O 2019, Sundar Pichai, CEO de Google, fue el primero en presentarnos Duplex, la nueva interfaz web que almacena toda nuestra información personal en el navegador Chrome para después hacernos más fácil comprar entradas a espectáculos. Pues ben, hoy Google lanza Duplex para Google Assistant.

Eso quiere decir que ahora podremos disfrutar de las comodidades de Duplex para comprar entradas para ir al cine, ver shows de teatro y otro tipo de actividades de entretenimiento todo desde la misma interfaz y con varios de los engorrosos pasos viéndose salteados gracias a la tecnología de Duplex.

Capturas de pantalla de la nueva interfaz Duplex en Android.
Duplex está integrado en Google Assistant y la propia app de búsqueda de Google.

Duplex llega a Google Assistant

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a interactuar con la interfaz de Duplex es decirle a Google Assistant que queremos comprar entradas para un espectáculo en particular. Y si ese espectáculo o show tiene horarios, entonces tenemos que aclarar eso también. Inmediatamente después, Assistant abrirá Duplex.



Lo primero que tenemos que hacer es aceptar los términos de uso de Google Assistant para Duplex. Luego procederemos a elegir cuántas entradas queremos. Finalmente, elegiremos el medio de pago y todo está hecho. Nada de lidiar con las diferentes interfaces de cada sitio en el que queremos comprar entradas: Duplex lo hace todo fácil e intuitivo.

Google lanza Duplex para Google Assistant, es decir, que todos nuestros smartphones con Android pueden disfrutar de esta nueva interfaz. Sin embargo, no todos los smartphones de Android están habilitados para esto. Google ha decidido hacer de Duplex, al menos por ahora, una función exclusiva para usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido.

Pero este es, naturalmente, el siguiente paso hacia la disponibilidad internacional de Duplex. En el medio, Google aún está intentando integrar Duplex en smartphones y en la web para poder también realizar reservas en restaurants y, en resumen, volverla una interfaz unificadora de múltiples sitios y actividades de entretenimiento.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.