Google Assistant ahora nos facilita comprar entradas a espectáculos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En mayo de este año, durante la Google I/O 2019, Sundar Pichai, CEO de Google, fue el primero en presentarnos Duplex, la nueva interfaz web que almacena toda nuestra información personal en el navegador Chrome para después hacernos más fácil comprar entradas a espectáculos. Pues ben, hoy Google lanza Duplex para Google Assistant.

Eso quiere decir que ahora podremos disfrutar de las comodidades de Duplex para comprar entradas para ir al cine, ver shows de teatro y otro tipo de actividades de entretenimiento todo desde la misma interfaz y con varios de los engorrosos pasos viéndose salteados gracias a la tecnología de Duplex.

Capturas de pantalla de la nueva interfaz Duplex en Android.
Duplex está integrado en Google Assistant y la propia app de búsqueda de Google.

Duplex llega a Google Assistant

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a interactuar con la interfaz de Duplex es decirle a Google Assistant que queremos comprar entradas para un espectáculo en particular. Y si ese espectáculo o show tiene horarios, entonces tenemos que aclarar eso también. Inmediatamente después, Assistant abrirá Duplex.



Lo primero que tenemos que hacer es aceptar los términos de uso de Google Assistant para Duplex. Luego procederemos a elegir cuántas entradas queremos. Finalmente, elegiremos el medio de pago y todo está hecho. Nada de lidiar con las diferentes interfaces de cada sitio en el que queremos comprar entradas: Duplex lo hace todo fácil e intuitivo.

Google lanza Duplex para Google Assistant, es decir, que todos nuestros smartphones con Android pueden disfrutar de esta nueva interfaz. Sin embargo, no todos los smartphones de Android están habilitados para esto. Google ha decidido hacer de Duplex, al menos por ahora, una función exclusiva para usuarios en Estados Unidos y el Reino Unido.

Pero este es, naturalmente, el siguiente paso hacia la disponibilidad internacional de Duplex. En el medio, Google aún está intentando integrar Duplex en smartphones y en la web para poder también realizar reservas en restaurants y, en resumen, volverla una interfaz unificadora de múltiples sitios y actividades de entretenimiento.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.