Es oficial la primera beta abierta de Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras dos anuncios de postergación y un anuncio de suspensión indefinida, finalmente Google lanza la primera beta abierta de Android 11 para todas las generaciones de sus propios smartphones desde la segunda en adelante. Nos referimos, por supuesto, a los Google Pixel, no a los exitosos pero ya viejos Nexus.

Todos los usuarios de un Google Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, Pixel 3a XL, Pixel 4 y/o Pixel 4 XL podrán inscribirse en el programa de beta de Android para obtener la debida notificación de descarga. Aquellos usuarios que ya tengan descargada la beta para desarrolladores la tendrán más fácil para obtener este software.

Detalles de la primera beta de Android 11

Con la herramienta Android Flash podremos descargar las imágenes de la primera beta abierta de Android 11, a la vieja usanza, en caso de que no contemos con la última beta para desarrolladores instalada en nuestro smartphone.

Es importante notar que quienes ya tengan información instalada en sus smartphones con la beta para desarrolladores de Android 11, al descargar la beta abierta conservarán toda su información, solo que algunos de los parámetros deberán reiniciarse producto de una necesaria y obvia actualización.

Android 11 trae consigo toneladas de nuevas funciones y cambios en su interfaz. Sobre esto último podemos mencionar, quizá como punto más destacable sea la nueva función Bubbles que permite minimizar múltiples aplicaciones de la misma manera en que se minimizan las conversaciones en apps como Facebook Messenger.

Google lanza la primera beta abierta de Android 11 también con el nuevo sistema de transferencia de archivos llamado Fast Share que permitirá enviar archivos vía conectividad Wi-Fi hacia otros smartphones con Android 11. Y las novedades se apilan, así que los invitamos a descargar el software en cuestión y experimentar con Android 11.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Beta de Android

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.