Sundar Pichai le pone fecha oficial a la Google I/O 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Primero presenciaremos la Samsung Unpacked con fecha del 11 de febrero y más tarde la Mobile World Congress 2020 discurrirá entre los días 24 a 27 de febrero como el evento más grande de los dos. Incluso se dice que Apple tendría su propio evento durante el primer trimestre, pero el calendario recién se completa ahora que la Google I/O 2020 tiene fecha oficial.

Sundar Pichai, CEO de Google, publicó en su cuenta privada de Twitter las fechas en que transcurriría la Google I/O 2020. El evento más importante de Google durante la primera mitad del año ocurrirá entre los días 12 y 14 de mayo. Y si bien no se ha revelado nada oficialmente acerca de lo que podremos ver anunciado en dicho evento, ya hay varios rumores.

Los Google Pixel 4a se presentarían durante la Google I/O 2020

Sabemos que Google suele, para cada Google I/O, presentarnos un adelanto de su próxima versión de sistema operativo al tiempo que nos lleva a pasear por todas las tecnologías de software que veremos lanzadas durante dicho evento o más adelante cuando estén listas, pero parece que serán claros los protagonistas de la Google I/O de este año.

Se cree que tanto el Google Pixel 4a como el Google Pixel 4a XL tienen los días contados hasta su presentación oficial. Y ahora que sabemos que la Google I/O 2020 tiene fecha oficial no podría sino ser el escenario ideal para la presentación de la segunda generación de midrangers de la familia Pixel.

No obstante, si bien el Google Pixel 3a se presentó junto a un Google Pixel 3a XL ya hay rumores que dicen que el Pixel 4a se presentaría en solitario, sin un modelo XL que nos muestre cómo luciría su mismo diseño pero con una pantalla más grande y un hardware ligeramente más potente.

Pero de seguro esos y más rumores al respecto de sus características de hardware comenzarán a surgir con mayor frecuencia y precisión a medida que nos vayamos acercando a la fecha designada para el comienzo de la Google I/O 2020: 12 de mayo.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.