Atención usuarios de smartphones de baja gama: Google Go podría estarlos esperando

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Allá por 2017, Google decidió comenzar a trabajar para aquellos dispositivos móviles con menor cantidad de recursos de hardware. Entre varias reestructuraciones de aplicaciones nativas se lanzó Google Go, el motor de búsqueda más popular, veloz y eficiente del mundo en su versión lite. Y hoy, Google Go está disponible para su descarga internacional.

Google Go ocupa menos espacio, funciona con la misma velocidad y optimización el buscador de Google integrado en los smartphones y tablets con versiones estándar de Android. Pero, además de estas ventajas, Google Go en su versión global se lanza también con una versión "lite" de Google Lens.

Google Go ya puede descargarse a nivel global

Justo el mes pasado Google Go superó las 100 millones de descargas en todo el mundo y eso que todavía no había alcanzado su estatus de aplicación internacional. Más aún, Google Go, hasta el día de hoy, solo estaba disponible para algunos países y solo para aquellos smartphones que contaran con la versión Go de Android.



Google Go está disponible para su descarga internacional y también para toda clase de dispositivos, sin importar el SO que corra por sus venas, pero siempre que tenga acceso a la Google Play Store. Incluye las funciones "búsqueda por comandos de voz" y otros interesantes detalles que a duras penas podríamos imaginar que cabrían dentro de una app de 7MB de peso.

La descarga estará disponible para todos los dispositivos que se encuentren corriendo Android en su versión 5.0 Lollipop o superior, sin limitaciones entre versiones estándar o Go del sistema operativo móvil de Google.

Para los usuarios de los principales flagships de los pasados dos años, Google Go está lejos de ser un anuncio que vaya a sorprenderos o entusiasmarlos, pues no está pensado para sus dispositivos, pero Google Go sí es una bendición para los dueños de celulares de jerarquía entry-level.

Fuente: Google Play Store

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

Honor 90 Lite debuta en Europa con cámara triple de 100MP y Dimensity 6020

El Honor 90 Lite aparece en Francia con un procesador Dimensity 6020, pantalla de 90Hz, y cámara triple de 100MP, con Android 13.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.