Google permitirá calcular nuestro pulso y respiración con la cámara de un smartphone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Bandas de fitness y smartwatches son los dispositivos móviles por excelencia, hoy día, si queremos llevar métricas constantemente sobre el rendimiento de nuestro cuerpo a la hora de hacer ejercicio. Eso sin contar quienes quieran o deban invertir cientos de dólares en equipo médico profesional. Pero Google Fit permitirá calcular el ritmo cardíaco de otra manera.

Para quienes no quieran adquirir un accesorio de fitness para calcular su ritmo cardíaco o ritmo respiratorio Google está pensando en una solución que llegará, según se cree, el próximo mes en una nueva actualización de la app Google Fit que, al menos en sus comienzos, estará solo disponible para los flagships de Google.

Google Fit debutará sus nuevas funciones en los Pixel

Tan solo con el uso de una cámara moderna en smartphones actuales podremos tener acceso a métricas que hasta el momento parecían exclusivas de esta nueva ola de accesorios de fitness. Y para respaldar la calidad de esta tecnología está Google, especialista en crear software de la más alta jerarquía.



Para calcular nuestro ritmo cardíaco con Google Fit en una futura actualización los usuarios tendrán que apoyar alguno de sus dedos sobre la lente y tras algunos segundos y con complejos algoritmos médicos involucrados la app podrá revolvernos el ritmo cardíaco. En el caso del ritmo respiratorio eso es más complejo.

Quienes estén intentando anticipar el método de detección de ritmo respiratorio antes de que se los digamos quizá ya hayan dado con la respuesta: tendremos que disponer un ángulo de captura para que nuestro smartphone nos observe respirar durante al menos 30 segundos, lo que le permitirá detectar el ritmo de nuestra repiración.

Esto último, por supuesto, también le permitirá a Google Fit detectar posibles problemas respiratorios en caso de que los haya pero no hay información de si lo mismo podrá decirse de la detección de ritmo cardíaco.

Google Fit permitirá calcular el ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio con el uso de la cámara de un smartphone en una actualización que estaría disponible desde el próximo mes. Google clama que se ha esforzado con denuedo para arrojar resultados precisos sin importar el color de piel, la edad o la forma corporal así que las expectativas ciertamente son altas.

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung anuncia al Galaxy Fit 3 que llega en tres colores con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.