Si bien los Google Pixel 4/4 XL no tendrían conectividad 5G, Google hará algo al respecto en 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde finales de 2018 que sabíamos que la conectividad 5G sería una de las más importantes tecnologías que veríamos anunciada en 2019 y uno de los factores que moldearía los diseños y el hardware de flagships y midrangers de aquí a muchos años en el futuro. Por eso Google estaría trabajando en un Pixel con 5G.

Si los rumores sobre el Google Pixel 4 y el Google Pixel 4 XL están en lo correcto entonces los flagships de Google en 2019 no brindarán soporte para conectividad 5G pero eso no es tan grave: 2020 será el gran año en que este tipo de soporte de hardware separará a los smartphones premium indispensables de los meramente potentes.

Google lanzaría un Google Pixel 5G para el 2020

El sitio Asian Nikkei Review dio con algunos prototipos del Google Pixel 5G en fábricas de China y de allí fue que obtuvo la primicia. Sin embargo, en medio de la guerra económica entre China y Estados Unidos, lo más probable es que los modelos estadounidenses del Pixel 5G se fabriquen en Vietnam u otro país asiático.



Además del propio hecho de tener fuentes declarando la existencia de un Google Pixel 5G en marcha, el detalle a destacar de este smartphone es lo pronto que podría debutar. Usualmente, Google se reserva la presentación de nuevos flagships para el segundo semestre de cada año pero el Google Pixel 5G podría aterrizar durante el primer semestre de 2020.

Google estaría trabajando en un Pixel con 5G con fecha estimada de presentación para la primavera del hemisferio norte, es decir, entre el 20 de marzo y el 20 de junio.

Esto sería para continuar con el cronograma de lanzamientos iniciado en 2019 en donde vimos un Google Pixel 3a/3a XL presentado durante el primer semestre además del Google Pixel 4/4 XL que está pactado para presentarse el próximo de octubre.

La única y fundamental diferencia sería que en 2020 veríamos presentado un nuevo flagship durante la primera mitad del año en lugar de tan solo un par de atractivos midrangers.

Fuente: Asian Nikkei Review



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.