Google Duplex estaría llegando a otros teléfonos además de los Pixel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En la Google I/O 2018 Sundar Pichai, CEO de Google, nos introdujo una nueva habilidad de Google Assistant que más adelante sería conocida como Google Duplex. La función en cuestión consistía en que Google Assistant contaba ahora con la inteligencia y la autonomía necesarias para llamar a restaurantes y otros sitios para pedir reservas a nuestro nombre.

Tan revolucionaria función para el mundo de la inteligencia oficial tuvo un debut selectivo -exclusivamente a bordo de los Google Pixel- pero con la promesa de que eso pronto cambiaría y así está sucediendo. Pues, según XDA Developers, Google Duplex comienza a distribuirse a teléfonos como el Samsung Galaxy S10.

Google Duplex para otros smartphones

Originalmente, tras haberse presentado en el segundo trimestre del 2018, Google Duplex debutó con el Google Pixel 3 y el Google Pixel 3 XL, para acabar siendo distribuido al resto de teléfonos de Google de la línea Pixel a lo largo del pasado mes de marzo.



Sin embargo, en todo momento fuimos conscientes de la promesa de Google de ampliar el alcance de Google Assistant incorporando Google Duplex para otros Android Phones e, incluso, también para aquellas unidades corriendo iOS como su sistema operativo móvil de preferencia. Es decir, para los iPhones también.

El sitio XDA Developers se encontró con un Samsung Galaxy S10 que tenía ya cargada la función de Google Duplex y lejos de ser este un modelo privilegiado, esta es una clara señal de que de forma paulatina pero certera, Google ha comenzado a distribuir Google Duplex más allá de sus propios equipos.

Pero lo cierto es que Google Duplex aún cuenta con muchas limitaciones. Actualmente, esta función está disponible solo en 43 estados de Estados Unidos. Y no es que la cantidad estados sea poca, sino que Google Duplex no tiene soporte fuera de la tierra del Tío Sam.

El objetivo de Google es que Duplex alcance a estar dentro de todos los teléfonos corriendo Android 5.0 o una versión más nueva. Cuándo alcanzará esa meta y si no existará para ese entonces algo mejor es imposible de anticipar.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y tiene una cámara de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF, cámara frontal dual de 8 MP, parlantes stereo, lector de huellas y corre la nueva versión de Android, 9.0 Pie.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.