Ahora podremos usar Google Duo para realizar conferencias de 12 personas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La pandemia del COVID-19 ha llevado a millones de habitantes en todo el mundo a la cuarentena obligatoria. Eso significa, en una enorme cantidad de casos, mayor ansiedad por aislamiento y dificultades para realizar nuestra rutina normal. Para ayudarnos Google Duo permite conferencias de hasta 12 personas, ampliando así su capacidad máxima.

En la actualidad cada vez más personas utilizan la plataforma Zoom para realizar videoconferencias y son días en los que la seguridad informática quizá sea incluso más importante que en los tiempos de la normal rutina. Duo ha probado ser segura y estable y ahora que Google expande su capacidad máxima de integrantes se vuelve una interesante alternativa.

Nuevo límite de integrantes en una videoconferencia de Google Duo

Volviendo sobre su principal competidor, la versión básica, gratuita, de Zoom ofrece hasta 100 participantes y eso es mucho. Es especialmente útil para conseguir aulas virtuales y reuniones multitudinarias. Pero ahora hay una laternativasi lo que estamos buscando es una cantidad mucho más escueta y garantizar la seguridad del canal de comunicación.

Por su estabilidad de conexión y calidad de imagen y recepción de sonido Google Duo es una de las más exitosas apps de videoconferencias del mundo, ya sea que estemos hablando de Windows, de iOS o de Android. Pero especialmente a la hora de hablar de programas de videoconferencias en dispositivos móviles.

A mediados del 2019 vimos cómo Google introducía la posibilidad de realizar videoconferencias grupales en Google Duo con un límite de cuatro personas. Google descubrió que esta nueva adición fue tan popular que convinieron en aumentar el límite videoconferencias de cuatro personas a ocho personas.

Pero ahora Sanaz Ahari, directora ejecutiva de productos de Google publicó en su cuenta privada de Twitter que a partir de su última actualización Google Duo permite conferencias de hasta 12 personas para volverla una alternativa siquiera marginalmente más atractiva en comparación con apps como Zoom o Meet cuya ciberseguridad está puesta en duda.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.