Google quiere asegurarse de que los flagships de gaming realmente lo sean

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque el tipo de usuarios es un público especialmente reducido y con una gran concentración de ellos ubicándose en Asia, el mercado de los smartphones para gaming está aún lejos de explotar en todo el mundo pero Google quiere asegurarse de estar bien preparado mucho antes de que suceda. Por eso, Google está desarrollando una Game Device Certificacion.

Exactamente como suena, Google está intentando acumular criterios para el lanzamiento de una certificación para dispositivos de gaming que dé cuenta del tipo de rendimiento que proveen y que sus usuarios puedan asegurarse de que la categoría "smartphone para gaming" no sea meramente una estrategia de marketing para futuros flagships.

Google Game Device Certification ya tiene algunos de sus criterios establecidos

Desde el sitio XDA Developers se encargaron de sacar una captura de pantalla de las nuevas estipulaciones agregadas a las condiciones de adquisición del paquete Mobile Suites de Google. Estas nuevas y muy claras estipulaciones tienen como título Game Device Certification y pretenden ser la última palabra para que los smartphones de gaming puedan llamarse así.



La primera de las condiciones es que tengan un Rendimiento Predecible. Es decir, la información de su rendimiento tiene que estar a alcance de los desarrolladores para que durante la creación de apps y software los smartphones no experimenten altibajos y otros comportamientos inusuales.

La segunda de las condiciones es un rendimiento de alto nivel estable y ateniéndose a las regulaciones necesarias: un procesador gráfico de alto nivel y permitir una introspección de fotogramas razonable. Una vez más, esto va en línea con asegurar la calidad de la experiencia para los usuarios.

Por último, las aplicaciones en los smartphones de gaming tienen que poder tener un acceso razonable a la memoria RAM. Tienen que tener la garantía de poder usar la cantidad de memoria RAM necesaria sin que sus procesos sean abruptamente interrumpidos por la razón que fuere. Un límite razonable para Google son 2300MB antes de que el comando para terminar el proceso se ejecute.

Google está desarrollando una Game Device Certificacion y también contratando profesionales de todas las áreas para trabajar exclusivamente en este proyecto. Seguramente esta calificación vendrá acompañado de privilegios a la hora de Google Stadia y Google Play Pass, dos de los servicios de streaming de videojuegos impulsados por Google al día de hoy.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.