Publicado el por smartGSM


Google Play Argentina problemas

El pasado viernes a última hora, la gente de Dedalord - la gente responsable de Falling Fred, entre otros títulos exitosos - nos alertó sobre una sorprendente noticia para los desarrolladores argentinos de aplicaciones Android. Según un email enviado por Google, a partir del 27 de Junio, las aplicaciones desarrolladas con base en Argentina no serán más pagadas, y a partir del 27 de Julio, se dará de baja a todas aquellas aplicaciones que requieran permisos de cobro - aunque podrán continuar publicando aplicaciones gratis.

Google por el momento no adujo razón concreta ante tal decisión, pero todo indica que la situación de políticas restrictivas en cuanto a monedas extranjeras pudo haber tenido peso en última instancia.



Google incluso va tan lejos como para sugerir a los desarrolladores establecerse legalmente en países donde se permita el cobro - USA, Brasil y México son las opciones más atractivas - aunque aseguró que espera "restaurar el servicio en un futuro" aunque "no hay planes específicos".

Por el momento, se desconoce si otros ecosistemas, como iTunes de Apple, tienen las mismas dificultades y si eventualmente tomarían una decisión similar.

Además, las compras de juegos y aplicaciones para Argentina a través de Google Play seguirán funcionando sin inconvenientes.