Google estaría trabajando en un dispositivo con Snapdragon 855 y Android Q

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google aún nos debe una fecha de anuncio oficial para el Google Pixel 3 Lite y el Google Pixel 3 XL Lite pero parece que antes de eso ha comenzado a trabajar en su próximo flagship. Un Google Coral aparece en un benchmark portando un Snapdragon 855 y no es poca cosa.

Sabemos que ne 2019 veremos toda clase de celulares insignia equipados con el más reciente chip prémium de Qualcomm pues, de momento, el modelo más poderoso del Snapdragon 855 es el único SoC del mercado que brinda soporte nativo para conectividad 5G.

Que a estas alturas del año ya exista un dispositivo de Google equipado con un SD 855 que figura en la plataforma de datos del sitio Geekbench múltiples veces, con varias de sus entradas ingresadas desde 2018, es, cuando menos, sospechoso, pero también eleva las esperanzas para un temprano Google Pixel 4 en 2019.



Google Coral aparece en un benchmark con un SD 855 y Android Q.

Detalles del Google Coral:

El sitio Geekbench suele revelar muy pocas caracterísitcas de los prototipos que pasan por su plataforma. Puntualmente, da cuenta de su procesador (y rendimiento minucioso de este), memoria RAM y versión del sistema operativo.

Pues bien, el Google Coral no solo fue hallado con un Qualcomm Snapdragon 855, sino también corriendo Android Q. Los puntajes de rendimiento mononuclear y multinuclear del Snapdragon 855 trabajando con Android Q dna números superiores en más de un 10% a los de los Pixel 3, lo que era de esperarse.

Pero un detalle para nada menor es que los prototipos de teléfonos de Google suelen tener nombres código de peces y "Coral" no es uno de ellos. Algunos hablan de que el Google Coral es en realidad una Chromebook que podría verse anunciada durante la Google I/O.

Con miras a suceder en algún momento durante el mes de marzo, la Google I/O seguramente sea el escenario en que se revelen el Google Pixel 3 Lite y el Google Pixel 3 XL Lite, pero también el escenario de presentación de Android Q.

Sin embargo, en caso de que el Google Coral no debute en dicho evento, puede que nos estemos enfrentando realmente a un prototipo del Google Pixel 4 y, de momento, es imposible anticiparnos a su fecha de anuncio oficial.

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.