Google debutaría en la Game Developers Conference con una consola de videojuegos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google lanzó un teaser de video de 37 segundos que adelanta subrepticiamente lo que podremos ver en la próxima Game Developers Conference cuando se esté presentando el 19 de marzo para realizar un anuncio de importante calibre. Y, si nos guiamos por las imágenes del teaser, Google lanzaría una consola de videojuegos.

En este video no hay mención alguna a videojuegos ni a una consola, pero el cambio de un escenario a otro como se atestigua en las imágenes parece ser la transición de un videojuego a otro y al no desmentir los rumores de mayor peso, parece que, en efecto, la consola de videojuegos de Google está al caer.

Consola de videojuegos de Google

Lo curioso es que Google parece estar invirtiendo mucho tiempo en publicitar su asistencia a este evento, primero con un teaser de imagen que hoy sabemos que no fue más que una captura de pantalla de este teaser en video.



Con la cantidad de dinero que Google ha invertido en tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada es muy difícil creer que si acaba presentando una consola de videojuegos propia esta no trabaje principalmente con estas dos tecnologías. De hecho, hasta es posible que lo que presente sea un nuevo dispositivo de realidad virtual y realidad aumentada al estilo Oculus Rift.

Cualquiera acabe siendo el dispositivo a presentarse estamos del todo seguros de que se trata de un nuevo hardware pues ya existe un link de este producto en la tienda oficial de Google y, hasta la fecha, nunca se ha publicado nada en ese sitio que no sea un producto de hardware.

El caso es que Google lanzaría una consola de videojuegos el próximo 19 de marzo en la Game Developers Conference y resta por verse si este producto estará disponible para la venta inmediatamente después de presentarse o si tendremos que esperar algo más de tiempo. Lo más probable es que la disponibilidad de esta consola sea cercana a inmediata.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.