Google adquiere Fitbit y es un gran paso para la industria de los wearables

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se había estado hablando durante los pasados días que Google estaba negociando con Fitbit para adquirirla por una cifra multitudinaria. Fitbit es una empresa líder en el campo de los wearables o accesorios tecnológicos y parece que finalmente recibió una oferta que la tentó. De esta manera, Google compra Fitbit por una suma de US$2,1 mil millones.

Hay quienes creen que esta adquisición no podría haber llegado en mejor momento. Con WearOS quedando cada vez más atrás como software móvil para smartwatches de Android, ahora que Google ha realizado una inversión de este tamaño parece que ya no habrá excusas para poner a WearOS en el lugar que merece.

Google ahora trabajará con Fitbit para fabricar sus propios smartwatches

Rick Osterloh, vicepresidente general de Servicios y Productos de Google fue el encargado de comunicar oficialmente la noticia de la adquisición de Fitbit. Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para señalar la importancia de contar con tecnología que esté constantemente ayudando a sus usuarios desde las sombras, sin ser intrusiva ni hacerse notar, realmente.



Aunque esta no es una confesión explícita de la intención de Google de fabricar sus propios smartwatches ni otro tipo de dispositivos de fitness, dado que acaban de sumar a sus redes una compañía líder en la fabricación de este tipo de productos, y teniendo en cuenta las declaraciones antes mencionadas, es prácticamente un hecho que eso mismo es lo que sucederá.

Google compra Fitbit por una suma de dos mil cien millones de dólares, seguramente con la esperanza de ampliar su ecosistema de accesorios de fitness. Como decíamos anteriormente, la llegada de Fitbit al universo Google podría impulsar una actualización radical en el ecosistema de productos de WearOS.

Siendo tan reciente su adquisición no esperamos que Fitbit vaya a cambiar las cosas para Google en un santiamén. En especial, siendo que seguramente Google quiera primero modificar WearOS para la llegada de sus propios productos. Pero poco a poco, 2020 se va configurando como un gran año para los wearables. Sobre todo para los de Google.

Fuente: Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.