Google como posible OMV en España [Actualizado]

Publicado el |

google operadora
Los empleados de Google en España están recibiendo junto con sus Nexus S una tarjeta SIM un tanto particular. Como muestra la imagen, el SIM card pertenece a Google, en forma de OMV (Operadora Móvil Virtual).

Las OMVs utlizan la infraestructura y antenas de empresas establecidas - en este caso, Movistar, Orange y Vodafone principalmente - para brindar un servicio propio. En este caso, Google podría controlar el servicio de roaming internacional para sus empleados siendo OMV, pero los rumores de un lanzamiento de Google Voice en Europa aceleran la idea de que Google podría optar por ser un OMV para "saltearse" acuerdos y trabas legales con las operadoras y el gobierno.

Actualización: de acuerdo a XatakaAndroid, lo que vemos sería un mero trabajo de photoshop. Google por ahora no ofreció comentarios, solo el clásico "no comentamos rumores".

google mnvo
"Una serie de personas de confianza de Google, ingenieros y trabajadores, han recibido un Starter Pack con la Sim y un Nexus S para que vayan probando, cada SIM tiene asociada un operador diferente como puede ser Movistar, Orange y Vodafone. Se trata de que el personal testeará cual de esas infraestructuras le es más beneficiosa y eficiente para los servicios que quiere implantar cuando se consolide como OMV", asegura la fuente que filtró esta información en los foros elotrolado.

El Samsung Galaxy S26 Ultra imitaría un color del iPhone 17 Pro

El Samsung Galaxy S26 Ultra imitaría un color del iPhone 17 Pro

Una imagen filtrada cuya verosimilitud está cuestionada muestra que Samsung podría adoptar el nuevo color del iPhone.

El OnePlus 15 internacional llegará con la enorme batería de la variante para China

El OnePlus 15 internacional llegará con la enorme batería de la variante para China

OnePlus confirmó que la variante internacional de su nuevo flagship será igual a la lanzada días atrás en China, con batería de 7300 mAh.

Oppo confirma que el Find X9 Ultra tendrá un lanzamiento internacional

Oppo confirma que el Find X9 Ultra tendrá un lanzamiento internacional

El Oppo Find X9 Ultra, que promete reemplazar a la cámara profesional para fotos, estará disponible fuera de China.

El Google Pixel 10 Pro Fold se filtra en imagen de prensa junto con material promocional

El Google Pixel 10 Pro Fold se filtra en imagen de prensa junto con material promocional

El foldable smartphone de Google aparece en su primera foto de prensa en color Moonstone junto con videos promocionales.

Samsung Galaxy Z Flip 7 estaría confirmado con el chip Exynos 2500

Samsung Galaxy Z Flip 7 estaría confirmado con el chip Exynos 2500

Samsung pondría por primera vez un chip Exynos en la serie Galaxy Z. El debut del Exynos 2500 se haría con el Galaxy Z Flip 7.

Samsung anuncia al Galaxy S26, S26 Plus y S26 Ultra

Samsung anuncia al Galaxy S26, S26 Plus y S26 Ultra

La serie Galaxy S26 debuta con pocas mejoras de hardware, muchas de software, y procesadores divididos.