No más estaciones gratuitas de Wi-Fi: se cancela el programa Google Station

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google Stations, un programa de Google que comenzó hace poco más de tres años, tenía como misión entregar Internet de calidad, de forma gratuito, y en un espacio con cómoda y bella infraestructura. Sin embargo, al haber cambiado tanto la situación desde entonces, Google cierra su programa Google Stations a nivel mundial.

Internet es una parte vital del ecosistema de productos electrónicos hoy día. Muchas de las tecnologías que triunfan comercialmente en el mundo serían imposibles de no existir ese crucial aspecto de conectividad. Por eso en septiembre de 2016 Google quiso asegurarse de que Internet podía proveerse con una gran velocidad y de forma gratuita. Pero no más.

Google Station era un proyecto difícill de sostener

En su blog oficial destinado el público de India Google anunció que Google Stations llegaría a su fin. Los usuarios de India eran algunos de los más recurrentes visitantes de este tipo de instalaciones y quizá sea por eso que Google ha considerado mejor avisarles primero a los habitantes de dicho país con un comunicado oficial.



Sin embargo, el programa en su conjunto se estará dando por terminado a nivel internacional, no solo en India. Las razones son las antes descritas: Internet se ha vuelto mucho más accesible desde septiembre de 2016 cuando Google Stations se lanzó. Hay más planes, mayor diversidad de compañías prestadoras y precios mucho más accesibles.

Por todos estos motivos, Google cierra su programa Google Stations pues estas estaciones estaban volviéndose costosas y difíciles de mantener. No solo por la necesidad de mantener altas velocidades de Internet completamente gratuitas sino que los espacios requerían de costos de mantenimiento para conservar la calidad de infraestructura.

Algunos países del mundo nunca llegaron a atender a una de estas estaciones y, lamentablemente, nunca más podrán hacerlo. Fue bueno mientras duró pero Google redireccioará los recursos de Stations hacia otro proyecto y, con algo de fortuna, será también uno destinado al público de múltiples países del mundo.

Fuente: Google Blog



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.