Google ya trabaja en el sucesor del chip Tensor para el Pixel 7

Publicado el por Andrés Rodríguez

Un nuevo reporte afirma que el Pixel 7 llegará con la segunda generación del procesador Tensor de Google. Mientras que el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro apenas están comenzando a llegar a manos de los usuarios, Google ya estaría desarrollando al chip Tensor 2, de acuerdo con código encontrado en apps instaladas en el Pixel 6.

El reporte de 9to5Google afirma que entre las referencias encontradas está "Cloudripper", un codename que no se referiría al Pixel 7 y Pixel 7 Pro, sino a un circuito base en común de los dos teléfonos. Asimismo, el codename utilizado para el mismo fin para los Pixel 6 fue "Slider".

No sorprende que Google ya esté trabajando en el Tensor 2. Teniendo en cuenta los años de desarrollo que le han llevado a la compañía lanzar su propio procesador, es lógico que haya una continuidad, ya que de lo contrario podríamos estar hablando de un fracaso.



De momento, se desconocen las características del Tensor 2, pero seguramente encontraremos upgrades en campos como machine learning y tal vez los nuevos diseños de ARM tanto de CPU como de GPU.

Google Pixel 6

Google Pixel 6

El Google Pixel 6 representa la sexta generación de la serie Pixel. El Pixel 6 llega con una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz. Por dentro del Pixel 6 encontramos al SoC Tensor, el chip diseñado enteramente por Google que provee seguridad, IA y funcionalidades como traducción sin conexión y está acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara del Pixel 6 cuenta con un lente principal de 50MP secundado por un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie en el frente es de 8MP. Completando las características del Pixel 6 encontramos una batería de 4614 mAh de carga rápida soportando también carga inalámbrica, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua y Android 12 a bordo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1
Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

El Google Pixel 6 Pro es el smartphone mas poderoso de la serie Pixel 6. Con el procesador Tensor diseñado por Google, el Pixel 6 Pro cuenta con una pantalla OLED LTPO a resolución QHD+ y tasa de refresco variable 120Hz. Al Tensor lo acompañan 12GB de RAM combinables con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento. La cámara dorsal cuenta con tres lentes, siendo el principal uno de 50MP seguido de un ultrawide de 12MP y un telefoto de 48MP, con OIS, zoom óptico 4x y zoom combinado de hasta 20x, mientras que la cámara selfie es de 11.1MP. Una batería de 5003 mAh alimenta al Pixel 6 Pro y cuenta con carga rápida de 30W e inalámbrica de 23W, completando sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al agua IP68, y Android 12.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

Apple trabaja en IA generativa para el iPhone 16

El CEO de Apple confirmó que pronto comenzarán a discutir IA generativa en el iPhone, sugiriendo que el iPhone 16 podría contener modelos IA.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.