Android Q traerá importantes modificaciones para Google Camera

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con una sola lente durante tres generaciones, los Google Pixel han conseguido exhibir algunos de los mejores resultados fotográficos gracias a su software de imagen único. Y aunque este continuará siendo patrimonio exclusivo de los flagships de Google, Google Camera 6.3 tendrá un Modo McFly y nuevas funciones y modificaciones que extraerá de los Pixel.

Uno de los primeros elementos que veremos en la aplicación Google Camera para todos los Android Phones a partir de la llegada de su versión 6.3 será una mayor visibilidad del Modo Visión Nocturna que antes se escondía tras varias pestañas y pulsaciones en el menú de Google Camera.

Google Camera versión 6.3 traerá un nuevo modo y varias mejoras

La visibilización del Modo Visión Nocturna desde luego que está lejos de ser una modificación que cambiará los resultados para los usuarios de smartphones de Android a lo largo y ancho del globo, pero de seguro muchos fotógrafos casuales ahora tendrán una herramienta a su alcance para elegir mejores modos de captura según el contexto lumínico.



En un reporte de su más reciente APK, el sitio 9to5Google descubrió, además, que la versión 6.3 de Google Camera que llegará con Android Q dará a luz a un nuevo modo de captura que, al menos por ahora, es identificado como McFly Mode o Modo McFly.

Las referencias al protagonista de Volver al Futuro junto a las reiteradas menciones de "rebobinado" de la imagen sugieren dos cosas: la posibilidad de crear con este modo videos cuyo propósito es que sean reproducidos en reversa o la posibilidad de retroceder en tiempo real lo que estamos filmando para sobreescribir la grabación o editarla.

Cualquiera sea el caso, el Google Camera 6.3 tendrá un modo McFly entre otras interesantes curiosidades: consejos para quienes quieran capturar sus selfies y también, según se ha hallado en su APK, soporte digital para el adviniente Google Pixel 4.

Claro que para apreciar todos los cambios que se vendrán en Google Camera tendremos que tener un celular compatible con Android Q, pero el que tenemos fue uno lanzado a lo largo de 2018 o es incluso más nuevo es posible que no tengamos problemas con este requisito.

Fuente: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.