Google cambia la fecha de presentación de Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google anunció dos semanas atrás que en reemplazo de la Google I/O 2020 estaría conduciendo un evento de presentación de Android el primero de junio. Un evento completamente vía streaming pues todavía el mundo se encuentra conmocionado por la pandemia del COVID-19 y las enormes reuniones de personas en espacios reducidos es todavía una pésima idea.

Pero mientras que la presentación de Android 11 estaba pactada para el mismo día en que se lanzaría al mundo su primera beta abierta al público, saliendo así del claustro de desarrolladores. Pero en el día de hoy Google ha decidido partir estos dos eventos y conducirlos en días diferentes.

Primero se lanzará la beta abierta de Android 11 y después se presentará al público vía streaming

El lanzamiento de la primera beta abierta de Android 11 seguirá sucediendo el día 1 de junio. No obstante, su presentación oficial vía streaming sucederá el día 3 de junio. Ese mismo día Google tiene pensado conducir charlas varias explicando cada detalle de la más nueva versión de su sistema operativo móvil.



Estos videos se concentrarán tanto en hablarle a los usuarios de Android 11 como a sus desarrolladores. Y una vez se termine de conducir el evento Google tiene planes de publicar doce charlas resumiendo los aspectos fundamentales de esta nueva versión de su popular software.

Por otro lado, sobre los rumores del lanzamiento del Google Pixel 4a durante la presentación de Android 11 estos parecen haber perdido fuerza conforme a nos acercamos a la fecha designada para la nueva versión de Android y no parece haber noticias del nuevo midranger de Google. Este seguramente se anuncie a mediados de julio.

Google cambia la fecha de presentación de Android 11 para el 3 de junio, mientras que el lanzamiento de su primera beta abierta permanecerá agendada para el primer día del mismo mes.

Fuente: Android Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.