Google Assistant pronto nos permitirá navegar velozmente con comandos de voz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Entre tanta nuevo hardware cambiando el mundo de la tecnología móvil, durante los pasados cuatro meses nos hemos olvidado del protagonismo fundamental que cada vez con más precisión han conseguido y tendrá la inteligencia artificial. Puntualmente, en el mundo de los dispositivos móviles, los asistentes inteligenes.

Abriendo el evento de la Google I/O 2019, Google reveló que Google Assistant se volverá mucho más veloz hacia finales del 2019 con un nuevo modelo de identificación de comandos de voz que permitirá navegación entre aplicaciones con simples comandos ahorrándonos toneladas de tiempo, así como también impidiendo que nos olvidemos de qué es lo que tenemos que hacer luego.

Nuevas funciones de Google Assistant

El desarollo de Google Assistant es constante y las nuevas funciones, la mayoría de ellas, al menos, no están todavía listas para lanzarse al alcance de los usuarios. Así las cosas, Google confesó que esperan poder llevar todo lo que a continuación detallaremos al menos a sus nuevos Google Pixel a finales del 2019.



Lo primero es un nuevo sistema de reconocimiento de voz que no solo es todavía más preciso para identificar lo que comandamos o preguntamos, sino que esta precisión aumenta drásticamente la velocidad a la que podemos interactuar con Google Assistant.

De esta manera, podemos pedirle que abra una aplicación e inmediatamente terminamos de dar ese comando le podemos pedir que ponga un temporizador de diez minutos, luego contestar un mensaje SMS que nos acaba de llegar para inmediatamente luego pedirle tomarnos una selfie que luego podremos pedirle la envíe a nuestro destinatario vía SMS.

Todos estos comandos de voz se pronuncian en cadena, sin necesidad de pronunciar "Hey, Google" u "OK, Google" al principio de cada oración. Esto es par profundizar una actualización que en 2018 le permitió a Google Assistant entender contextualmente que seguimos queriendo interactuar con él.

Lo que es más, al momento de dictarle una respuesta de un mail Google Assistant será capaz de diferenciar cuáles de nuestros comandos de voz son un dictado de la respuesta y cuáles son comandos dentro de la aplicación. Es decir, podrá discriminar entre el contenido del mensaje y comandos como "enviar" o "cambiar asunto del mail" o "adjuntar fotografía".

El nuevo Google Assistant no perderá su toque personalizado

Esta nueva y aún no realizada versión de Google Assistant fue denominada puertas adentro como "el asistente del futuro", y también tomará información de nuestros hábitos para recomendarnos recetas, sitios para visitar, restaurants que se adapten a nuestras preferencias y demás locaciones siempre que los comandos que realicemos se orienten dichas direcciones.

Así, si queremos que se nos recomiende una receta, Google Assistant sabrá si preferimos pastas o carnes asadas, mientras que si preguntamos por sitios abiertos a determinada hora para ir a visitar Google Assistant nos recomendará museos, librerías, tiendas de regalos o demás.

Google Assistant se volverá mucho más veloz pero, como mencionamos varios parrafos más arriba, parece que tendremos que esperar a la nueva generación de teléfonos Pixel para ver lanzada esta nueva edición del asistente inteligente más popular en el mundo de los Android Phones.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Samsung confirma evento Unpacked para la serie Galaxy S24 en enero

Samsung confirma evento Unpacked para la serie Galaxy S24 en enero

Samsung confirma que el próximo 17 de enero realizará un evento Unpacked para presentar oficialmente al Galaxy S24, Galaxy S24 Plus y Galaxy S24 Ultra.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.