Google Assistant pronto nos permitirá navegar velozmente con comandos de voz

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Entre tanta nuevo hardware cambiando el mundo de la tecnología móvil, durante los pasados cuatro meses nos hemos olvidado del protagonismo fundamental que cada vez con más precisión han conseguido y tendrá la inteligencia artificial. Puntualmente, en el mundo de los dispositivos móviles, los asistentes inteligenes.

Abriendo el evento de la Google I/O 2019, Google reveló que Google Assistant se volverá mucho más veloz hacia finales del 2019 con un nuevo modelo de identificación de comandos de voz que permitirá navegación entre aplicaciones con simples comandos ahorrándonos toneladas de tiempo, así como también impidiendo que nos olvidemos de qué es lo que tenemos que hacer luego.

Nuevas funciones de Google Assistant

El desarollo de Google Assistant es constante y las nuevas funciones, la mayoría de ellas, al menos, no están todavía listas para lanzarse al alcance de los usuarios. Así las cosas, Google confesó que esperan poder llevar todo lo que a continuación detallaremos al menos a sus nuevos Google Pixel a finales del 2019.



Lo primero es un nuevo sistema de reconocimiento de voz que no solo es todavía más preciso para identificar lo que comandamos o preguntamos, sino que esta precisión aumenta drásticamente la velocidad a la que podemos interactuar con Google Assistant.

De esta manera, podemos pedirle que abra una aplicación e inmediatamente terminamos de dar ese comando le podemos pedir que ponga un temporizador de diez minutos, luego contestar un mensaje SMS que nos acaba de llegar para inmediatamente luego pedirle tomarnos una selfie que luego podremos pedirle la envíe a nuestro destinatario vía SMS.

Todos estos comandos de voz se pronuncian en cadena, sin necesidad de pronunciar "Hey, Google" u "OK, Google" al principio de cada oración. Esto es par profundizar una actualización que en 2018 le permitió a Google Assistant entender contextualmente que seguimos queriendo interactuar con él.

Lo que es más, al momento de dictarle una respuesta de un mail Google Assistant será capaz de diferenciar cuáles de nuestros comandos de voz son un dictado de la respuesta y cuáles son comandos dentro de la aplicación. Es decir, podrá discriminar entre el contenido del mensaje y comandos como "enviar" o "cambiar asunto del mail" o "adjuntar fotografía".

El nuevo Google Assistant no perderá su toque personalizado

Esta nueva y aún no realizada versión de Google Assistant fue denominada puertas adentro como "el asistente del futuro", y también tomará información de nuestros hábitos para recomendarnos recetas, sitios para visitar, restaurants que se adapten a nuestras preferencias y demás locaciones siempre que los comandos que realicemos se orienten dichas direcciones.

Así, si queremos que se nos recomiende una receta, Google Assistant sabrá si preferimos pastas o carnes asadas, mientras que si preguntamos por sitios abiertos a determinada hora para ir a visitar Google Assistant nos recomendará museos, librerías, tiendas de regalos o demás.

Google Assistant se volverá mucho más veloz pero, como mencionamos varios parrafos más arriba, parece que tendremos que esperar a la nueva generación de teléfonos Pixel para ver lanzada esta nueva edición del asistente inteligente más popular en el mundo de los Android Phones.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.