Algunos smartphones de Android ya tienen una nueva interfaz de Google Assistant

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La más nueva interfaz de Google Assistant, lamentablemente, se distribuyó exclusivamente para los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, los últimos celulares insignia de Google. Pero de cara a la presentación del Pixel 4a y el Pixel 5 parece que Google tiene un cambio en mente: Google Assistant ya tiene una nueva interfaz que está distribuyéndose a algunos smartphones.

De momento, el sitio 9to5 Google halló la presencia de esta nueva interfaz en cuatro smartphones de Google: los Pixel 4, los Pixel 4 XL, los Pixel 3a y los Pixel 3a XL. Incluso en un smartphone de Xiaomi, el Xiaomi Mi A3. Pero se entiende que esta nueva interfaz está aún en etapa de desarrollo y que su distribución es limitada.

La nueva interfaz de Google Assistant tiene una Barra de Luces

En las imágenes que figuran aquí arriba podemos ver la actual interfaz de Google Assistant vigente en los Pixel 4 y Pixel 4 XL, mientras que a la derecha vemos cómo luciría la nueva interfaz que actualmente se distribuye hacia otros celulares del fabricante, incluso a dispositivos como el Xiaomi Mi A3.



La primera diferencia que se aprecia es el surgimiento de una "Barra de Luces" que reacciona con los comandos de voz. Esta aparece tan pronto Google Assistant se encuentra oyendo nuestros pedidos y reacciona en sincronía con nuestra voz. Luego la caja de texto transcribe nuestro comando y nos sugiere, al mismo tiempo, órdenes rápidas.

Desaparecen entonces las barras de colores que se mueven con nuestra voz, la pastilla de comandos rápidos según la dirección en que la arrastremos y también se hallan nuevas posiciones para los íconos de teclado y acceso a la galería de imágenes. Y todas estas nuevas posiciones y apariencias son, por supuesto, para usuarios de Google Assistant en Android 10 o versiones más nuevas.

Google Assistant tiene una nueva interfaz que comienza a experimentarse en usuarios de limitada cantidad de dispositivos, pero quizá veamos una distribución masiva conforme nos acerquemos al lanzamiento de Android 11.

Google Pixel 4

Google Pixel 4

El Google Pixel 4 es la cuarta generación de la serie Pixel, que llega esta vez con una pantalla Full HD+ de 5.7 pulgadas. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Pixel 4 cuenta con 6GB de memoria RAM con 64GB o 128GB como opciones de almacenamiento interno, que no es expandible vía microSD. La cámara posterior del Pixel 4 es dual, de 12 MP + 16 MP, mientras que su cámara frontal es también dual, con un sensor de 8 MP y un sensor TOF 3D que permite el reconocimiento de rostro biométrico reemplazando el lector de huellas. El Pixel 4 completa sus características con una batería de 2800 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, puerto USB-C, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.