Google Assistant podrá leernos cualquier texto en pantalla

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Para algunos la CES 2020 fue un evento ideal para presentar productos grandiosos, totalmente fuera de las expectativas de cualquier fanáticos. Para otros, como para Google, ha sido un escenario modesto en donde se presentaron pequeñas -aunque interesantes cosas. Por ejemplo, en el futuro cercano, Google Assistant podrá leernos páginas en voz alta.

Esta nueva función llamada Read It le dará al asistente inteligente de Google la posibilidad de leer en voz alta cualquier texto en la pantalla de nuestros dispositivos móviles. Y lo mejor de todo es que Google promete que Read It tendrá soporte para más de 42 idiomas desde el primer día de su debut.

Google está trabajando en una nueva función para Assistant llamada Read It

Como con la mayoría de funciones y capacidades de Google Assistant para activar Read It tendremos que ingresar el correspondiente comando: "OK Google, Read It" o, como estimamos que se traducirá en español, "OK Google, Léelo". Nuestro asistante entonces detectará el texto en pantalla y procederá a leerlo en voz alta.



Pero hay una vuelta de tuerca a tan maravillosa incorporación. En sus comienzos la función Read It solo podrá ejecutarse con texto que esté en pantalla en las aplicaciones de la Google Store, la app Google News o en el propio motor de búsqueda de Google. Fuera de esos dominios Google Assistant no tomará como válido el comando Read It.

Google Assistant podrá leernos páginas en voz alta en el futuro cercano pues, de momento, los desarrolladores siguen trabajando en pulir esta función para que tenga una inserción natural y libre de bugs nocivos o que arruinen la experiencia.

Otro interesante detalle que adelantaron los desarrolladores de Read It es que Google Assistant empleará una entonación acorde a los signos de puntuación pertinentes. Google Assistant no solo nos hará más fácil la lectura sino que nos ayudará a leer en voz alta también.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.