Google Assistant llegará a más smartphones Android en los próximos días

Publicado el por Andrés Rodríguez


La exclusividad de Google Assistant en el LG G6 no será por mucho tiempo, ya que Google anunció que comenzará a habilitar su asistente inteligente de IA a más smartphones corriendo Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow.

Hasta ahora exclusivo de los smartphones de Google - el Pixel y el Pixel XL - Google Assistant llegará a través de una actualización de Google Play Services, por lo que no habrá que descargar ni realizar ninguna actualización de software - simplemente aparecerá en los dispositivos compatibles. Google Assistant llegará para lenguaje inglés para usuarios de USA, Australia, Canadá, y Reino Unido, y alemán. Google promete agregar más idiomas durante este año.



El LG G6, apenas anunciado, es el primer smartphone Android no Pixel en correr Google Assistant, que ya está disponible para Android Wear 2.0, Google Home y llegará también a TVs y automóviles.

Fuente: Google



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.