Más idiomas para la función bilingüe de Google Assistant

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En agosto del 2018 se aplicó una de las más interesantes actualizaciones de Google Assistant: la función bilingüe que le permite a los usuarios interactuando con el asistente inteligente de Google poder hablar en cualquiera de dos idiomas preseleccionados sin necesidad de tener que estar cambiando entre un idioma y otro en el menú de configuraciones.

Ahora, en una nueva actualización, Google Assistant trabaja con más idiomas para esta función bilingüe. En concreto, lo que Google ha decidido agregar es múltiples variaciones dialectales de cada una de las lenguas más convencionales: español, inglés, francés, etc.

Google Assistant más bilingüe

Parece curioso pero esto significa que ahora Google Assistant es "más bilingüe". No, no "políglota", sino que existen más combinaciones de idiomas con las que Google Assistant puede ahora ser bilingüe. Esto hará la vida más fácil para que los usuarios de países bilingües o trilingües o que manejan distintas variaciones dialectales o dialectos.



En el caso del español, ahora Google Assistant reconoce siete variaciones dialectales diferentes: de Argentina, de Chile, de Colombia, de España, de Estados Unidos, de México y de Perú. Con esto deberían de quedar cubiertas la mayoría de variaciones dialectales de Latinoamérica con la excepción de uno o dos acentos caribeños más definidos y que con suerte en el futuro se incluirán también.

Otros idiomas como el chino y el indio también recibieron una importante actualización de la cantidad de variante que Google Assistant es capaz de identificar. Algo muy positivo siendo que en Asia es mucho más común la coexistencia de varias lenguas y variaciones dialectales.

El Google Assistant trabaja con más idiomas a partir de una nueva actualización que lentamente se irá distribuyendo internacionalmente a todos los dispositivos con Android y también para aquellos dispositivos de Google como los asistentes para el hogar.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.