Ahora Google Assistant puede reemplazar cómodamente a Siri

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No cabe duda de que Google Assistant y Siri son los dos asistentes inteligentes por excelencia del mundo de la tecnología móvil. Lo que no es en lo absoluto extraño, siendo que cada uno es protagonista de los dos sistemas operativos móvils más populares: Android y iOS, respectivamente. Pero siendo reyes cada uno de su propia plataforma, sorprende encontrarnos con que ahora Google Assistant puede accederse vía Siri.

Una nueva actualización del asistente inteligente de Google para usuarios de iOS permite utilizar los atajos de voz de Siri para disparar la interacción con Google Assistant. En otras palabras, podemos elegir grabar la frase "Ok, Google" o "Hey, Google" en los atajos de Siri y así comenzaremos a tratar con Google Assistant con previa y muy breve intervención de Siri.



Google Assistant por sobre Siri:

Mientras que Siri ha sido el asistente inteligente por excelencia durante muchos años, Google ha estado revolucionando continuamente el campo de la inteligencia artificial y poniendo a disposición de Google Assistant cada pequeño o gran avance. Por esta razón, incluso usuarios de iOS declaran considerar superior a Google Assistant en muchas ocasiones por sobre su contraparte nativa.

Si bien Siri no puede sobreescribirse con Google Assistant o, dicho de otra forma, no podemos hacer desaparecer a Siri de iOS, ahora podemos iniciar una conversación con Siri con el comando de voz "Siri" o "Hey, Siri" para inmediatamente seguirlo del comando de voz de nuestra preferencia que nos permita trabajar directamente con Google Assistant.

Por supuesto, el asistente de Google para iOS está al tanto de todas las aplicaciones nativas de dicho sistema operativo y puede interactuar y trabajar codo a codo con ellas.

Aunque ahora Google Assistant puede accederse vía Siri de forma más cómoda, sigue sin ser la más elegante de las opciones pero posiblemente nunca veamos el día en que Apple dé el brazo a torcer y abrace a Google Assistant como la solución superior para su sistema operativo móvil.

Vía: The Verge

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.