Ahora Google Assistant puede reemplazar cómodamente a Siri

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No cabe duda de que Google Assistant y Siri son los dos asistentes inteligentes por excelencia del mundo de la tecnología móvil. Lo que no es en lo absoluto extraño, siendo que cada uno es protagonista de los dos sistemas operativos móvils más populares: Android y iOS, respectivamente. Pero siendo reyes cada uno de su propia plataforma, sorprende encontrarnos con que ahora Google Assistant puede accederse vía Siri.

Una nueva actualización del asistente inteligente de Google para usuarios de iOS permite utilizar los atajos de voz de Siri para disparar la interacción con Google Assistant. En otras palabras, podemos elegir grabar la frase "Ok, Google" o "Hey, Google" en los atajos de Siri y así comenzaremos a tratar con Google Assistant con previa y muy breve intervención de Siri.



Google Assistant por sobre Siri:

Mientras que Siri ha sido el asistente inteligente por excelencia durante muchos años, Google ha estado revolucionando continuamente el campo de la inteligencia artificial y poniendo a disposición de Google Assistant cada pequeño o gran avance. Por esta razón, incluso usuarios de iOS declaran considerar superior a Google Assistant en muchas ocasiones por sobre su contraparte nativa.

Si bien Siri no puede sobreescribirse con Google Assistant o, dicho de otra forma, no podemos hacer desaparecer a Siri de iOS, ahora podemos iniciar una conversación con Siri con el comando de voz "Siri" o "Hey, Siri" para inmediatamente seguirlo del comando de voz de nuestra preferencia que nos permita trabajar directamente con Google Assistant.

Por supuesto, el asistente de Google para iOS está al tanto de todas las aplicaciones nativas de dicho sistema operativo y puede interactuar y trabajar codo a codo con ellas.

Aunque ahora Google Assistant puede accederse vía Siri de forma más cómoda, sigue sin ser la más elegante de las opciones pero posiblemente nunca veamos el día en que Apple dé el brazo a torcer y abrace a Google Assistant como la solución superior para su sistema operativo móvil.

Vía: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.