Google Assistant finalmente podrá interactuar con nuestras apps de forma específica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya años que Apple ha conseguido que su asistente inteligente, Siri, les permita a los usuarios interactuar con varias de sus apps preferidas a través de comandos de voz. Siri no solo nos abre Twitter, sino que podemos pedirle que escriba un tweet con dictado de voz. Y desde hoy, Google comienza a distribuir Assistant Shortcuts para su asistente.

Exactamente como lo sugiere su nombre Assistant Shortcuts es una copia perfecta de Siri Shortcuts pero salido del laboratorio de la compañía del popular motor de búsqueda. No todas las apps son compatibles con Assistant Shortcuts, pero encontraremos comandos específicos para la mayoría de las más populares aplicaciones del mercado.

Capturas de pantalla de la nueva función Assistant Shortcuts.
Podremos elegir atajos de Assistant Shortcuts de una lista de comandos predeterminados.

Detalles de Assistant Shortcuts

Primero lo primero, por supuesto: los atajos de Assistant Shortcuts los encontraremos todos en el menú de Google Assistant que encontraremos dentro de menú de Configuraciones. Una vez dentro de la opción Atajos, encontraremos la opción Explorar para acceder a una lista de comandos predeterminados, pensado en función de las interacciones de cada app.



En el caso de Twitter podemos ver que Assistant Shortcuts nos permite configurar como accesibles los comandos de voz "Nuevo Mensaje de Twitter" y "Nuevo Tweet". Y en WhatsApp podremos hacer toda clase de cosas desde solicitar un cambio de estado, a enviar una fotografía, además de, por supuesto abrir una conversación específica.

Hay que saber distinguir esta nueva función de Atajos de la función Rutinas de Google Assistant. Lamentablemente, ambas pueden superponerse, pero en Rutinas nosotros podemos pedirle al asistente de Google que, por ejemplo, abra nuestra app de fitness cuando iniciemos un comando de voz como "quiero salir a correr".

Pero incluso con estos dominios solapados, es una novedad agradables saber que Google comienza a distribuir Assistant Shortcuts a nivel internacional. Aunque sería más concreto hablar de una primera etapa de distribución regional siendo que Shortcuts solo estará disponible para los usuarios angloparlantes. Se espera posterior soporte para otros idiomas en las semanas y meses venideros.

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Samsung confirma que Galaxy AI llegará a wearables Galaxy Watch selectos

Galaxy AI, el motor de inteligencia artificial que potencia a los Galaxy S24, llegará a algunos de los wearables de Samsung pronto.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,