Google Assistant ahora puede ser nuestro intérprete personal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aquellos usuarios que suelan viajar por el mundo con frecuencia y se encuentren constantemente teniendo que aprender frases simples en idiomas complejos para poder comunicarse a un nivel básico sepan que ahora Google Assistant será su mejor amigo. En su última actualización Google Assistant recibe el Interpreter Mode o Modo Intérprete.

Como su nombre lo sugiere, el asistente de Google ahora podrá traducirnos en tiempo real para que podamos decir, en el idioma que deseemos, exactamente lo que queremos decir. Para ello, no tenemos más que pedirle a Google Assistant si nos ayuda a hablar un idioma en particular o si sería nuestro traductor para un idioma en particular.

El Interpreter Mode estará disponible para las versiones de Android y iOS de Google Assistant

A partir del día de hoy, tanto los usuarios de smartphones con Android como los usuarios de iPhone con iOS podrán disfrutar de la nueva tecnología de inteligencia artificial de Google. Y, una vez más, fue Assistant el software beneficiado por los ingenieros de Google. Pero no se trata de una simple actualización sino una función realmente conveniente.



Podremos hablarle a Google Assistant en más de 44 idiomas y esos mismos con la cantidad de idiomas en los que Assistant puede ayudarnos a conversar. Podemos elegir ingresar nuestras palabras en formato de audio o en formato de texto. Este último es especialmente conveniente en caso de que el ruido ambiental no colabore con el input para el micrófono.

En adición, el nuevo Interpreter Mode para Google Assistant permite un carrusel de inputs en su modo Smart Replies. Básicamente esta función permite una rápida interacción entre dos idiomas de manera que dos usuarios que no hablan el idioma de su receptor pueden interactuar de forma más o menos fluida.

Google Assistant recibe el Interpreter Mode en sus versiones de Android y iOS y esta es quizá una de las más entusiasmantes actualizaciones de Assistant y posiblemente la última en este 2019.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.