Algunos Google Home y Home Mini se arruinan por completo luego de actualizarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una vez más, Google se encuentra en el centro de las noticias y no por buenas razones. Por culpa de una reciente actualización de firmware, Google arruina varios Google Home y Home Mini y esto es algo que comenzó a suceder a mediados de septiembre y que a más de un mes de haber comenzado a suceder, todavía no tiene respuesta.

A diferencia de otros dispositivos, los Google Home y Google Home Mini se actualizan de forma automática, sin previa notificación a sus usuarios y sin su consentimiento. Esto hace que la responsabilidad con la que carga Google con cada nueva actualización es enorme. Y esto es dos veces cierto si además se trata de actualizar dispositivos que ya no tienen garantía.

Google Home alcanzado por la defectuosa actualización de firmware.
Google Home actualizado a la versión de firmware que lo dejó inutilizable.

Google no da respuestas por el firmware defectuoso distribuido a los Google Home y Home Mini

Usuarios de Reddit y otros que se han comunicado en foros oficiales de Google o hasta con sitios como Android Police han estado dando cuenta, desde hace ya más de cuatro semanas, que sus Google Home y Google Home Mini quedan súbitamente inutilizables.



Luego de actualizarse a la última versión de firmware estos se bloquean por completo dejando encendidas las cuatro luces de su tope y no responden a ningún tipo de interacción o comando, ni a intentos de restaurarlos desde fábrica.

Uno creería, entonces, que la solución definitiva a estos problemas debería de venir de parte de Google pero eso no ha sucedido.

Además de haber admitido que el problema existía y que estaban trabajando en una solución, el fabricante de los Home y los Home Mini ni ha dado cuenta del estado de esa solución en ningún momento ni ha vuelto a mencionar el tema desde hace más de un mes.

Lo que agrava la situación es que el Google Home y la más vieja versión del Google Home Mini ya no cuentan con la garantía de Google, por lo que los usuarios no pueden devolver sus productos para recibir uno nuevo o para que les sea reparado sin costo.

Google arruina varios Google Home y Home Mini y esperemos que pronto pueda dar una respuesta satisfactoria a sus usuarios y consumidores afectados.

Fuente: Reddit

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.