Google lanza app para migrar a Android desde iPhone

Publicado el por Andrés Rodríguez


La tarea de pasar de un iPhone a un smartphone Android nunca ha sido fácil. El solo hecho de pensar en las dificultades que puede traer hacer el cambio son suficientes razones para abandonar la idea por completo para muchos. Esta preocupación ya no será tan grande gracias a la app "Switch to Android" que Google acaba de lanzar para iOS.

Durante años, Apple ha ofrecido una herramienta para migrar de Android a iPhone - con resultados dispares - pero la app de Google tardó el mismo tiempo en llegar a los usuarios, que ahora podrán migrar del iPhone a Android con un poco más de confianza. Google no ha anunciado la app oficialmente, pero ya está publicada en el App Store.

Switch to Android: de iPhone a Android

La app de Google permite migrar información clave desde el iPhone a una cuenta de Google Drive. Luego, con el smartphone Android ya configurado, la app extraerá la información backupeada y la sincronizará con el nuevo teléfono, transfiriendo todo en forma inalámbrica sin necesidad de tener ambos teléfonos conectados o incluso cerca.



La app permite migrar Contactos, Calendario, Mensajes de Text y Fotos almacenados en el iPhone a un teléfono Android, pero no es posible migrar las apps instaladas por limitaciones del sistema operativo. De todos modos, hoy en día existen versiones de Android e iOS para la mayoría de las apps.

Vía: TechCrunch



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.