Nuevo Chromecast de tres colores y la llegada de Google TV

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio de nuevos midrangers y un nuevo parlante inteligente Google anuncia su Nuevo Chromecast en simultáneo con Google TV. ¿Qué es Google TV? Es una nueva interfaz de televisiva que planea jubilar a Android TV en un lapso de dos años. Por lo pronto, será una plataforma exclusiva del más nuevo de los Chromecast.

El diseño del nuevo Chromecast es como lo esperábamos: un diseño de pastilla de jabón con su propio control remoto haciendo juego en color y diseño. Y por si fuera poco, Google se ha tomado el detalle de coordinar el color de las pilas AAA que vienen en su empaque con el de cada respectivo modelo el New Chromecast.

Detalles del Nuevo Chromecast

El control remoto de este New Chromecast tiene nueve botones y una rueda táctil. La rueda y su respectivo botón central es todo lo que necesitaremos para navegar en la interfaz de Google TV o la de cualquier app de Google, para el caso. Esta rueda también es la que utilizaremos para subir y bajar el volumen.



El resto de los botones se explican solos por sus logos pero, ante la duda, aquí van sus finalidades: un botón dedicado a iniciar Netflix, otro a iniciar YouTube, un botón para volver a la pantalla de Home, un botón retroceder nuestra selección, un botón para ver todas las apps de nuestro smartTV, un botón para silenciar el volumen, un botón para convocar a Google Assistant y, por último, el mandatorio volumen para encender y apagar el dispositivo.

El giro de tuerca es que el botón de YouTube puede mantenerse presionado para remapearlo. ¿Qué opciones tendremos al remapear este botón? No muchas, pero las suficientes como para ser digna de mención. En lugar de iniciar YouTube podremos pedirle que inicie YouTubeTV, YouTube Kids o YouTube Music. Una vez elegida la opción esta se mantendrá hasta que querramos volver a cambiarla.

Google anuncia su Nuevo Chromecast con 2GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, soporte para imagen HDR10+, soporte para Dolby Vision y también soporte para contenido 4K, una opción que llevamos años esperando de parte de estos dispositivos de Google. Y todo a un precio tan accesible como US$50 y en colores "Snow" ("Nieve"), "Sunrise" ("Amanecer") y "Sky" ("Cielo").

Pero quizá el as bajo la manga de toda esta presentación sea Google TV. Se trata de un nuevo software para televisores inteligentes basado en Android que es algo más que solo una nueva UI. Aunque incorpora un detalle interesante como UI, precisamente: la de ordenar todos nuestros servicios de streaming de contenido multimedia en una misma pantalla.

Por mencionar algunos, Google TV es compatible con Netflix, Hulu, HBO+, Amazon Prime Video, Disney+ y varios más. Al buscar cualquier serie o película en nuestro buscador Google TV se encargará de buscar en todos los servicios que tengamos contratados para ahorrarnos el engorroso desfile de salir de una plataforma para ir a la otra en busca de lo que queremos.

Google TV también llega para reemplazar Google Play Movies e incorporarlo en su propia interfaz. Todas nuestras películas antes compradas en dicha app ahora estarán disponibles en el más nuevo de estos softwares.

Por último y como detalle más sobresaliente, Google TV ofrece una nueva función llamada Watchlist que nos permite seleccionar el contenido de cualquier de nuestros servicios de streaming para ponerlo en una lista de "Ver más tarde". Así ya no nos olvidaremos de esas recomendaciones casuales que surgen en conversaciones con amigos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.