Gboard nos permite combinar dos emojis en uno con Emoji Kitchen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer había comenzado a distribuirse la beta de una nueva función para Gboard, el teclado interactivo de Google creado para dispositivos móviles. Dicha función consiste en sugerirles a los usuarios la posibilidad de combinar emojis de emociones con otros emojis menos expresivos. Y en el día de hoy Google anuncia Emoji Kitchen oficialmente.

Emoji Kitchen es, como hemos descrito, una nueva función de Gboard que nos permite combinar dos emojis en uno. Pero el criterio de combinación no es tan generoso aunque es cierto que las opciones que nos da Emoji Kitchen son realmente abundantes. Y a partir de hoy cada vez más usuarios en el mundo podrán crear sus emojis preferidos.

Capturas de pantalla oficiales del primer menú de sugerencias de Emoji Kitchen.
Primer menú de sugerencias de Emoji Kitchen que ya fue reemplazado.

¿Cómo funciona Emoji Kitchen?

Al desplegar las opciones de Gboard notaremos que en la barra inferior del teclado digital de Google tenemos opciones para buscar contenido, elegir un emoji, elegir un sticker o elegir una imagen formato GIF. Pues bien, al seleccionar un emoji que exprese una emoción particular se nos abrirá un menú superior con opciones para inserta esa emoción en otros emojis.



Los emojis que expresan emociones son los primeros que aparecen, los famosos de la cara redonda y amarilla. Al elegir uno de estos aparecerá, entre la barra de mensajería y las categorías de emojis un grueso menú de opciones combinables que podremos deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha para encontrar el emoji perfecto.

Capturas de pantalla de cómo se ve la interfaz de Emoji Kitchen.
Menú de sugerencias de Emoji Kitchen justo debajo de la barra de escritura.

En su versión de beta Emoji Kitchen tenía un menú de sugerencias demasiado grande, que ocupaba gran parte de la ventana de chat justo como lo ven en la primera imagen del cuerpo de esta nota. Afortunadamente, dicho menú fue reemplazado por la imagen que figura aquí arriba. Como verán, es un diseño mucho menos invasivo.

Si son fanáticos del emoji de algún animal en particular se alegrarán al saber que ahora estos animales podrán expresar las emociones de los emojis clásicos. Todos con la excepción del perro pues, aparentemente, Google se ha olvidado de él. Pero no tenemos dudas de que en futuras actualizaciones esto cambiará.

Google anuncia Emoji Kitchen en tiempos donde la comunicación digital es una de las herramientas fundamentales para hacernos compañía. ¿Y qué mejor que hacernos compañía con más opciones de personalización, opciones que traen un nuevo condimento a nuestras charlas virtuales?

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

Samsung anuncia actualización para la serie Galaxy S24 que corrige problemas de pantalla

La serie Galaxy S24 recibe una actualización que corrige el problema de los colores lavados en la pantalla, permitiendo al usuario seleccionar la intensidad de color.
Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Se filtran las opciones de colores y almacenamiento para el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro los cuales Google lanzará posiblemente en octubre.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.