Google

Google anuncia al Pixel 5a 5G por 449 dólares

Luego de anticipar al Pixel 6 y al Pixel 6 Pro que llegarán en algún momento de octubre, Google anunció oficialmente al Pixel 5a 5G, que representa a la línea de smartphones económicos de Google, sucesor del Pixel 4a pero con más similitudes con el Pixel 5 del año pasado.

En cuanto a estética, estamos ante un smartphone muy similar a su predecesor, aunque solo está disponible en color "Mostly Black" y cuenta con un acento en verde del botón de encendido.

El Pixel 5a 5G llega con chasis de metal y IP67

Este año el Pixel 5a 5G tiene un chasis metálico unibody que reemplaza al policarbonato utilizado en encarnaciones anteriores. Aún cuando esté recubierto con una capa plástica, y cinco capas de pintura, la resistencia será considerablemente mayor.

Asimismo, el Pixel 5a es el primer Pixel en la serie A en contar con certificación IP67 para resistencia al polvo y agua.

Especificaciones del Pixel 5a

Al frente, lo primero que notamos es su apenas más grande pantalla, un panel OLED de 6.34 pulgadas a resolución FHD+, protegida por cristal Gorilla Glass 6, aunque con la decepción de una frecuencia de refresco de 60Hz - la normal, para entenderlo mejor.

Perforando la pantalla en la esquina superior izquierda se encuentra una cámara selfie de 8 megapixels, prácticamente igual a la de previas generaciones. Atrás, la cámara de 12.2 MP de apertura f/1.7, secundada por una cámara ultrawide de 16MP se encarga de la fotografía principal.

Por dentro del Google Pixel 5a encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, sin expansión. También está presente el módulo de seguridad Titan M, parlantes stereo y el conjunto es alimentado por una batería de 4680mAh, considerablemente mayor con respecto a la del Pixel 4a. Esta batería del Pixel 5a cuenta con carga rápida de 18W.

Pixel 5a: Tres años de soporte

El Pixel 5a se lanza corriendo Android 11 pero Google promete 3 años de actualizaciones de sistema operativo y de seguridad, un buen factor a tener en cuenta antes de decidir comprar un smartphone Android.

Disponibilidad y precio del Pixel 5a 5G

Google comenzará a vender el Pixel 5a en USA por unos 449 dólares. De momento, solo Japón recibirá al Pixel 5a y estará disponible a partir del 26 de agosto.