Google anuncia al Pixel 5a 5G por 449 dólares

Pantalla OLED de 6.34, Snapdragon 765G, gran batería y certificación IP67 son las novedades del nuevo Pixel

Google anuncia al Pixel 5a 5G por 449 dólares

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de anticipar al Pixel 6 y al Pixel 6 Pro que llegarán en algún momento de octubre, Google anunció oficialmente al Pixel 5a 5G, que representa a la línea de smartphones económicos de Google, sucesor del Pixel 4a pero con más similitudes con el Pixel 5 del año pasado.

En cuanto a estética, estamos ante un smartphone muy similar a su predecesor, aunque solo está disponible en color "Mostly Black" y cuenta con un acento en verde del botón de encendido.

El Pixel 5a 5G llega con chasis de metal y IP67

Este año el Pixel 5a 5G tiene un chasis metálico unibody que reemplaza al policarbonato utilizado en encarnaciones anteriores. Aún cuando esté recubierto con una capa plástica, y cinco capas de pintura, la resistencia será considerablemente mayor.



Asimismo, el Pixel 5a es el primer Pixel en la serie A en contar con certificación IP67 para resistencia al polvo y agua.

Pixel 5a 5G

Especificaciones del Pixel 5a

Al frente, lo primero que notamos es su apenas más grande pantalla, un panel OLED de 6.34 pulgadas a resolución FHD+, protegida por cristal Gorilla Glass 6, aunque con la decepción de una frecuencia de refresco de 60Hz - la normal, para entenderlo mejor.

Pixel 5a

Perforando la pantalla en la esquina superior izquierda se encuentra una cámara selfie de 8 megapixels, prácticamente igual a la de previas generaciones. Atrás, la cámara de 12.2 MP de apertura f/1.7, secundada por una cámara ultrawide de 16MP se encarga de la fotografía principal.

Por dentro del Google Pixel 5a encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, sin expansión. También está presente el módulo de seguridad Titan M, parlantes stereo y el conjunto es alimentado por una batería de 4680mAh, considerablemente mayor con respecto a la del Pixel 4a. Esta batería del Pixel 5a cuenta con carga rápida de 18W.

Pixel 5a 5G cargador

Pixel 5a: Tres años de soporte

El Pixel 5a se lanza corriendo Android 11 pero Google promete 3 años de actualizaciones de sistema operativo y de seguridad, un buen factor a tener en cuenta antes de decidir comprar un smartphone Android.

Disponibilidad y precio del Pixel 5a 5G

Google comenzará a vender el Pixel 5a en USA por unos 449 dólares. De momento, solo Japón recibirá al Pixel 5a y estará disponible a partir del 26 de agosto.

Google Pixel 4a 5G

Google Pixel 4a 5G

El Google Pixel 4a 5G es la variante con conectividad 5G del smartphone económico de Google. El Pixel 4a 5G cuenta con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Pixel 4a 5G es dual, con lentes de 12.2MP y 16MP, y su cámara selfie al frente es de 8 megapixels. Completando las características del Pixel 4a 5G encontramos parlantes stereo, batería de 3885 mAh de carga rápida, lector de huellas y corre Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.