Los smartphones con Android pronto podrán monitorear nuestro sueño

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las más atractivas y consultadas funciones en un smartwatch es el monitoreo del sueño. Cuánto tiempo dormimos, con qué frecuencia nos despertamos, cómo son nuestras pulsaciones y otras métricas durante nuestra etapa onírica son siempre información interesante. Por eso Google lanza la Sleep API para Android.

Eso le permitirá a otros dispositivos del más popular sistema operativo móvil del mundo contar con la posibilidad de brindar métricas sobre nuestros hábitos de sueño. En especial, a smartphones que son los que cuentan con el mejor hardware para esta tarea. Al menos, teniendo en cuenta el tipo de información que extrae la Sleep API.

Detalles de Sleep API

Para monitorear nuestro sueño la Sleep API se sirve de tres factores: la luz del dispositivo, sus sensores de movimiento y sus aptitudes para trabajar con inteligencia artificial. Con estas tres herramientas la Sleep API le permitirá a desarrolladores utilizar dos métodos diferentes para obtener información sobre nuestros hábitos de sueño.



La primera es una llamada "Sleep Confidence" que permite solicitar en intervalos recurrentes inferiores a 10 minutos si los usuarios están o no dormidos. La segunda es reportar el final de un ciclo de sueño una vez se detecte que los usuarios están despiertos. Con esta información, será tarea de los desarrolladores ponerlas en uso en una interfaz personalizada.

Google se ha puesto a trabar con Urbanandroid para crear una app de monitoreo del sueño que ya está disponible para su descarga en la Google Play Store a través de este link. Desarrolladores y usuarios por igual podrán entonces tener una experiencia elemental pero interesante del uso de esta nueva herramienta.

Google lanza la Sleep API para Android y esperamos que pronto más y más desarrolladores sepan sacar partido de esta API. Nunca es suficiente a la hora de expandir las posibilidades de interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles. En especial dada la creciente potencia de hardware con la que estos salen de fábrica año a año.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Motorola anuncia al smartwatch Moto Watch 40

Motorola anuncia al smartwatch Moto Watch 40

El Moto Watch 40 con pantalla de 1.57 pulgadas, resistencia al agua e integración con Google Fit es oficial. Precios y detalles.