Estos son algunos de los cambios de interfaz que introduciría Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Google ha decidido aplazar indefinidamente el lanzamiento de la primera beta pública de Android 11 y eso abre el juego para que desarrolladores y filtradores publiquen algunos detalles sensibles sobre la interfaz de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Por ejemplo, parece que Android 11 tendrá un nuevo Menú de Acceso Rápido.

La última modificación al Menú de Acceso Rápido de Android llegó con Android 10 y esta consistió en la inclusión en él de la nueva función "Tarjetas y Documentos" para que esta sea más fácilmente accesible. Especialmente útil para quienes viajan mucho. Pero parece que Android 11 le dará un lavado de cara a este aspecto estético.

Captura de pantalla filtrada del nuevo Power Menu de Android 11.
Así luciría el nuevo menú de acceso rápido o Power Menu de Android 11.

Nuevo diseño del menú de acceso rápido de Android 11

El nuevo Menú de Acceso Rápido, Menú de Encendido o Power Menu de Android 11 es aquel que figura ya desde el Always On Display. Y por lo que podemos ver en la captura de pantalla aquí arriba filtrada lo que vemos es una interfaz totalmente nueva, con íconos más grandes y claros y nuevas opciones como el Pixel Wallet.



Si bien el Pixel Wallet es el monedero electrónico de los teléfonos de Google, la API del nuevo Menú de Acceso Rápido de Android 11 parece personalizable, lo que significa que, por ejemplo, Samsung podrá aprovechar esta función para reemplazar la aparición de Pixel Wallet por Samsung Pay y así el equivalente con cada fabricante.

Android 11 tendrá un nuevo menú de acceso rápido según se ha filtrado en capturas de pantalla pero no podremos confirmar la existencia de este y otros detalles hasta que no podamos experimentar con la primera beta abierta de este software. Beta cuyo lanzamiento fue pospuesto por tiempo indefinido pero que aún podría suceder en algún momento de junio.

Esta nueva interfaz incluye también otros íconos que refieren a interacciones con hogares inteligentes: acceso a la revisión de cámaras de seguridad, acceso a regulación del termostato de la casa, etc. Todo posible desde el Menú de Acceso Rápido de nuestro smartphone con Android 11.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.