Estos son algunos de los cambios de interfaz que introduciría Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google ha decidido aplazar indefinidamente el lanzamiento de la primera beta pública de Android 11 y eso abre el juego para que desarrolladores y filtradores publiquen algunos detalles sensibles sobre la interfaz de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Por ejemplo, parece que Android 11 tendrá un nuevo Menú de Acceso Rápido.

La última modificación al Menú de Acceso Rápido de Android llegó con Android 10 y esta consistió en la inclusión en él de la nueva función "Tarjetas y Documentos" para que esta sea más fácilmente accesible. Especialmente útil para quienes viajan mucho. Pero parece que Android 11 le dará un lavado de cara a este aspecto estético.

Captura de pantalla filtrada del nuevo Power Menu de Android 11.
Así luciría el nuevo menú de acceso rápido o Power Menu de Android 11.

Nuevo diseño del menú de acceso rápido de Android 11

El nuevo Menú de Acceso Rápido, Menú de Encendido o Power Menu de Android 11 es aquel que figura ya desde el Always On Display. Y por lo que podemos ver en la captura de pantalla aquí arriba filtrada lo que vemos es una interfaz totalmente nueva, con íconos más grandes y claros y nuevas opciones como el Pixel Wallet.



Si bien el Pixel Wallet es el monedero electrónico de los teléfonos de Google, la API del nuevo Menú de Acceso Rápido de Android 11 parece personalizable, lo que significa que, por ejemplo, Samsung podrá aprovechar esta función para reemplazar la aparición de Pixel Wallet por Samsung Pay y así el equivalente con cada fabricante.

Android 11 tendrá un nuevo menú de acceso rápido según se ha filtrado en capturas de pantalla pero no podremos confirmar la existencia de este y otros detalles hasta que no podamos experimentar con la primera beta abierta de este software. Beta cuyo lanzamiento fue pospuesto por tiempo indefinido pero que aún podría suceder en algún momento de junio.

Esta nueva interfaz incluye también otros íconos que refieren a interacciones con hogares inteligentes: acceso a la revisión de cámaras de seguridad, acceso a regulación del termostato de la casa, etc. Todo posible desde el Menú de Acceso Rápido de nuestro smartphone con Android 11.

Vía: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.