Las apps de Android con suscripciones deberán disponer con mayor claridad su información

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Estos son tiempos donde el ocio se aprecia y se consume en mucha mayor cantidad. Son tiempos en donde apps y plataformas de contenido multimedia ofrecen promociones a la hora de suscribirnos pero no revelan la información clave sino hasta último momento. Por eso, Google exige mayor claridad para las suscripciones en apps de Android.

Nos ha pasado: una notificación nos sugiere que contratemos un servicio premium de determinada app y esta se rehúsa a mostrarnos la información de cobro como último recurso. Antes debemos aceptar términos de uso y condiciones, ser bombardeados por información colorida y llamativa y, a veces, hasta ingresar los datos de nuestras tarjetas de crédito o débito.

Google quiere incrementar la claridad de las suscripciones que se contratan en Android

El precio exacto, la metodología de cobro, lo que incluye cada nivel de la suscripción al contratarlo y más información crucial se nos es especialmente esquiva cuando intentamos contratar un nuevo servicio en nuestros smartphones Android. Pero esa situación será revertida a partir del 16 de junio de este mismo año.



Hasta entonces, los desarrolladores de apps de Android con suscripciones tendrán tiempo para cambiar la forma y la cantidad de información que exponen en sus publicidades de suscripción. Google ha sido especialmente clara al respecto de qué información debería de ser especial y fácilmente visible para los clientes.

El precio de la suscripción, la duración de la misma, qué es lo que ofrece la versión gratuita de la app, cuándo se pasará de una versión gratuita a una versión premium y, por último, cómo puede hacer un usuario que haya contratado la versión gratuita de dicha app para cancelar su suscripción antes de que se le vaya a cobrar.

Esta es una decisión astronómica, pues una de las principales razones por las cuales es tan fácil retener clientes en suscripciones de apps es porque los precios son tan módicos que muchas veces nos olvidamos de que los estamos pagando o nunca se nos dijo desde cuándo comenzarían a cobrarnos la versión premium si contratamos la versión gratuita primero.

Google exige mayor claridad para las suscripciones en apps de Android. Un grupo de medidas que no solamente tendrán guías claras para los desarrolladores de dichas apps, sino que tendrá un correlato de medias desde la Google Play Store.

Por ejemplo, Google empezará a enviarnos mails recordándonos que se acerca la fecha de finalización de nuestra prueba gratuita o que está por comenzar el período de facturación. También nos enviarán mails para recordarnos que se acerca el período de renovación de nuestros planes de tres meses, seis meses o un año.

Fuente: Android Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

Imágenes filtradas del Google Pixel 9 Pro muestran cambios en su diseño

El Pixel 9 Pro de Google se deja ver por primera vez en renders generados a partir de archivos CAD, revelando nuevo diseño de su isla de cámara y más.