Google le otorga mayor control  de su información a los usuarios de Android y iOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Uno de los asuntos más sensibles a la hora de compartir información privada con Google se trata de compartir en tiempo real nuestra locación y, lo que es más, el hecho de que Google pueda acceder a esa información constantemente y para siempre debido a que se almacena indefinidamente en el historia. Ahora, Google permite borrar el historial de locación.

En rigor, Google daba anteriormente dos opciones: no permitir nunca que Google acceda a nuestra posición con todas las complicaciones que esto podría llegar a tener con algunas aplicaciones y funciones del popular motor de búsqueda o compartir nuestra locación con ellos y borrar el historial manualmente.

Google permite borrar el historial de locación a usuarios de Android y iOS

A partir de la última actualización, Google les permitirá a los usuarios de Android y iOS controlar el tiempo que es accesible para ellos nuestro historial de locación antes de borrarse automáticamente y por completo. Por ahora, Google nos ofrece las opciones de luego de tres meses y luego de dieciocho meses.

Si bien sería más considerado de parte de Google brindar más opciones o unas no tan polares, este es el principio de un fortalecimiento de vínculos entre usuarios y la plataforma que por muchos años fue sospechada de manejar nuestra información personal con fines de lucro o incluso con fines poco éticos.

Google permite borrar el historial de locación desde su más reciente actualización para Android y iOS. Como siempre en estos casos, Google se toma su tiempo para distribuir este tipo de modificaciones pues se trata de una compañía de alcance global y una distribución de esa escala amerita hasta semanas de demora.

Ahora podemos permitirle a Google manejar nuestra historial de locación y actividad sin preocuparnos por tener que borrar esta información más tarde y de manera manual.

Para activar esta opción, cuando sea que se nos vuelva disponible, lo que tenemos que hacer es dirigirnos hacia las opciones de configuración de nuestra cuenta y allí entrar en la sección "Mi Actividad". Luego, en la opción "Historial de Locación" elegimos en cuánto tiempo queremos que se borre esta información: si en tres o dieciocho meses.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes y detalles

El Motorola Moto G Stylus (2024) se filtra en imágenes revelando su diseño típico Moto G, y detallando algunas de las características con las que contará este smartphone con lápiz.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.