Google ya no creará juegos exclusivos para su plataforma Stadia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Google lanzó Stadia, su servicio de streaming de videojuegos con control único, el proyecto prometía mucho más que un soporte en la nube para la reproducción de videojuegos en múltiples dispositivos Android. Por ejemplo, pretendía crear sus propios títulos exclusivos. Más de un año más tarde, no obstante, Google cierra su estudio de juegos Stadia.

SG&E, Stadia Games & Entertainment, era el nombre del estudio que detentaba la responsabilidad de crear nuevos títulos desde cero. Sin embargo, esa ambición habría llegado a su fin tras haberse reconocido especialmente costosa. Mientras que su directora, Jade Raymond, estará abandonando la compañía, el resto de empleados serán reasignados a otros puestos para aprovechar su talento.

Google habría subestimado lo costoso que es crear nuevos videojuegos

Lo más probable es que cuando Google se propuso crear nuevos videojuegos haya subestimado ampliamente lo extremadamente costosa que es esta industria y lo mucho que puede afectar que entren nuevos competidores a largo plazo y también competidores circunstanciales como la introducción al mercado de las nuevas consolas de videojuegos de Sony y Microsoft.



Todo esto significa que Google Stadia será, al menos por el momento, un proyecto menos ambicioso del que se había planteado inicialmente concentrándose de forma exclusiva en prestar una plataforma para que los mejores títulos del mercado lleguen a los usuarios de todo tipo de dispositivos Android.

Google cierra su estudio de juegos Stadia llamado SG&E pero el servicio Google Stadia en su conjunto, con las suscripciones estándar y Pro seguirán proveyendo los servicios de siempre. Aquellos títulos que ya estaban a punto de lanzarse, originales o de otros desarrolladores, estarán llegando más tarde o más temprano, pero no habrá sorpresas originales en el futuro.

Con Amazon y Nvidia compitiendo con Luna y GeForce Now, respectivamente, Google Stadia tendrá que ingeniárselas de otra manera para llevarles a sus usuarios una experiencia realmente única. Para empezar, ampliar las regiones con soporte para Stadia sería un buen siguiente paso para dar a conocer este servicio.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Opciones de almacenamiento y colores para el Pixel 8 y Pixel 8 Pro revelados

Se filtran las opciones de colores y almacenamiento para el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro los cuales Google lanzará posiblemente en octubre.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.