Apple

Las dos nuevas iPad Pro de Apple tendrán 4GB de RAM cada una

Con tanto enfoque en el lanzamiento de la nueva versión de iOS 11 casi que pasa desapercibido que durante la misma convención, e incluso durante el mismo día, fueron anunciados dos nuevos modelos que pasarán a integrar la familia de iPad. Llamados a secas iPad Pro, se anunciaron dos variantes, una con un display de 10,5 pulgadas y el otro de 12,9 pulgadas.

Sin embargo, de entre las especificaciones que permanecían siendo un misterio, una de las más importantes era intentar dilucidar cuánta memoria RAM cargaría cada una de las nuevas tablets de Apple. Finalmente, en el día de hoy, Geekbench publicó valores equivalentes a 4GB de RAM para la iPad Pro de 10,5 pulgadas y la iPad Pro de 12,9 pulgadas, también.

Pero la increíble RAM de las nuevas iPad Pro no son todas las características de lujo que portan en su interior. Además de eso, llevarán por corazón un procesador A10X, procesador que mejora su rendimiento en un 30% con respecto al procesador de la pasada generación gracias a su tecnología de núcleos alternando su intensidad de trabajo según la situación lo demande.

Por si fuera poco, el iPhone 7 compartirá algo con las iPad Pro: su cámara posterior. Así es, la lujosa cámara OIS posterior del iPhone 7 con sensor de 12 megapíxeles, velocidad de apertura f/1,8 y capacidad de filmar en calidad de resolución 4K también estará presente en estas tablets. En lo que a cámara del frente respecta, las iPad Pro compartirán también la misma cámara frontal con sensor de 7 megapíxeles y velocidad de apertura f/2,2.

Apple advierte que la iPad Pro de 10,5 pulgadas y la iPad Pro de 12,9 pulgadas podrán funcionar durante 10 horas corridas con tan solo una carga completa de batería. Las fechas exactas de lanzamiento aún no se han estipulado, pero sí los precios: la iPad Pro 10,5 pulgadas tendrá un precio aproximado de US$650 y la iPad Pro de 12,9 pulgadas tendrá un precio de US$800.

Etiquetas: