GE quiere poner sensores en smartphones para detectar COVID-19

Publicado el |

GE quiere poner sensores en smartphones para detectar COVID-19

En resumen

General Electric está desarrollando un sensor para ser integrado en smartphones que permita detectar al virus COVID-19 en superficies.

Los smartphones han jugado un rol esencial en la guerra contra el COVID-19. Tanto Apple como Google han trabajado en sistemas para medir la trazabilidad del virus para una contención temprana.

GE - o tal vez más conocida como General Electric - quiere ir más allá y agregar sensores en los smartphones que puedan detectar el virus en superficies.

Investigadores de GE están desarrollando pequeños sensores que pueden ser integrados en smatphones para detectar nanopartículas de COVID-19.

Esta tecnología tendría la misma capacidad de detección que instrumentos más grandes y más caros que generalmente se encuentran en laboratorios, y pueden ser ajustados para asilar partículas de virus sin interferencia de otros elementos.

Una de las primeras líneas de defensa contra cualquier virus es evitar exposición, que es más fácil decirlo que hacerlo cuando uno no lo ve. A través de nuestro proyecto, estamos desarrollando un sensor lo suficientemente pequeño para embeberlo en un dispositivo móvil que pueda detectar la presencia del virus COVID-19".

Radislav Potyrailo, científico en jefe para GE Research e investigador principal para el proyecto NIH.

Sin embargo, aún hay un camino largo de dos años para que estos sensores tengan un uso comercial y tampoco hay garantía de que esta tecnología llegue a smartphones Android o al iPhone, pero la puerta está abierta para que el día de mañana nuestro smartphone nos permita saber si el entorno es seguro en cuanto al COVID-19 o cualquiera de sus mutaciones.

Vía: Engadget

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

El iPhone 17, iPhone 17 Pro, iPhone 17 Pro Max y el iPhone Air son las novedades de Apple

Apple anuncia la serie iPhone 17 con la incorporación del iPhone Air y la salida del modelo Plus, más algunos upgrades para el resto.

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

La serie Pixel 10 de Google es oficial con cuatro smartphones

El Pixel 10, Pixel 10 Pro, Pixel 10 Pro XL y Pixel 10 Pro Fold son oficiales con Tensor G5, mejoras baterías y accesorios magnéticos de carga.

La serie Pixel 11 de Google se filtra por completo con características de cada smartphone

La serie Pixel 11 de Google se filtra por completo con características de cada smartphone

El Pixel 11, Pixel 11 Pro, Pixel 11 Pro XL y Pixel 11 Pro Fold podrían llegar con nuevas cámaras, pero downgrades en batería.

Apple anuncia al Air Tag 2 con mejora de alcance, parlante más fuerte y más

Apple anuncia al Air Tag 2 con mejora de alcance, parlante más fuerte y más

Apple anuncia los nuevos Air Tag con mayor rango de alcance, altavoz más potente y un precio más bajo para Europa.

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Apple tiene un plan de tres años para reinventar al iPhone

Un nuevo reporte delinea loa planes de Apple para rediseñar el iPhone en un plan que culmina con el vigésimo aniversario del icónico smartphone.

Estas son todas las principales novedades de Android 17

Estas son todas las principales novedades de Android 17

Google detalla las novedades que traerá consigo la nueva versión de Android en la antesala de Google I/O.