Galaxy S8 y Note 8 reciben soporte para GIFs animados en pantalla Always On

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung lanzó una actualización para la funcionalidad de pantalla Always On que permite visualizar GIFs animados en la pantalla con el Galaxy S9 y Galaxy S9+. Con los nuevos smartphones ya en la calle, Samsung comenzó a llevar estas nuevas pequeñas funcionalidades a sus smartphones más antiguos, como el Galaxy S8 el Galaxy Note 8.

El soporte para GIF en la pantalla AOD ya está disponible en estos smartphones mediante una actualización a través de la app Galaxy Apps, que actualiza ciertas funciones del smartphone sin necesidad de realizar una actualización OTA completa.



La única condición es que el Galaxy S8 y el Note 8 deberán correr Android 8.0 Oreo. Ambos smartphones podrán mostrar una imagen animada cuando estén con su pantalla AOD, aunque la animación del GIF solo correrá una vez luego de bloquear el teléfono, probablemente para no malgastar la batería.

Sin embargo, es posible tocar la imagen en la pantalla AOD para animarla a mano una vez más. La actualización se consigue mediante la app Galaxy Apps. En la esquina superior, los tres puntos nos llevan a Mis Aplicaciones, y luego a Actualizar, en donde podremos actualizar esta funcionalidad, aunque probablemente no esté disponible al mismo tiempo para todo el mundo.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 81
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 2

Vía: SamMobile



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.