Samsung

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

En el anuncio de la serie Galaxy S24, Samsung aseguró que todos los smartphones de la serie estarán potenciados por el chip Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, una edición especial desarrollada por Qualcomm para la compañía surcoreana. Sin embargo, en algunas regiones, el procesador será reemplazado por un Exynos 2400, como lo hizo años anteriores con otras generaciones de la serie S.

En particular, son el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ los que tendrán estas variantes, ya que el Galaxy S24 Ultra utilizará exclusivamente el chip de Qualcomm.

Esta segmentación es bastante directa: Corea del Sur, USA y China recibirán la variante Snapdragon, mientras que el resto del mundo solo podrá acceder a la variante Exynos, incluyendo a Europa y Latinoamérica.

Exynos 2400: todos los detalles

El Exynos 2400 es un desarrollo propio de Samsung y cuenta con un único núcleo Cortex-X4 corriendo a 3.2GHz, dos Cortex-A720 a 2.9GHz, y tres Cortex-A720 a 2.6GHz, sumando cuatro Cortex-A520 a 2GHz para eficiencia, totalizando 10 núcleos.

De acuerdo con Samsung, esta configuración provee un incremento de la performance de CPU en 1,7 veces y un increíble incremento en performance de GPU de 14,7 veces si lo comparamos con su predecesor Exynos 2200...de pésima performance...lanzado hace dos años.

El GPU es Xclipse 940 basado en la arquitectura RDNA 3 de AMD que debería (una vez más) proveer una experiencia superior en juegos con el soporte de ray tracing por hardware.

En el resto de sus características, tanto el Snapdragon 8 Gen 3 como el Exynos 2400 comparten la mayoría de las especificaciones, pero es especialmente interesante el hecho de que Samsung desarrolló Galaxy IA sobre la plataforma de Qualcomm, y no sabemos nada sobre su comportamiento en los chips Exynos.

Será difícil para Samsung convencer a los usuarios de que las variantes Exynos y Snapdragon tienen una performance similar, ya que, históricamente, la variante con chips de Qualcomm ha tenido mejores comportamientos en cuanto a performance y eficiencia.