Filtración revela detalles sobre los Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra

La variante Exynos 2200 con gráficos de AMD llegaría en forma limitada

Filtración revela detalles sobre los Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra

Publicado el por Andrés Rodríguez

Todavía estamos a meses de que Samsung anuncie a la serie Galaxy S22, pero eso no impide que los rumores comiencen a circular revelando jugosos detalles del trío de flagships que la compañía anunciará el próximo año.

El leaker FrontTron, con un decente récord de aciertos, reveló un par de detalles claves sobre el Galaxy S22, el Galaxy S22 Plus y el Galaxy S22 Ultra, los tres smartphones que integrarán la serie, aunque con algunas malas noticias.

Samsung Galaxy S22: Características posibles

Según el leak, el Samsung Galaxy S22 contaría con una pantalla LTPS de 6.06 pulgadas, mientras que el Galaxy S22 Plus llevará el tamaño de pantalla a 6.55 pulgadas. Solo el Galaxy S22 Ultra contará con un panel LTPO de 6.81 pulgadas - Samsung mantiene el lineup de la serie Galaxy S21.



En cuanto a cámaras, sabemos que tanto el Galaxy S22 como el Galaxy S22 Plus contarían con cámara principal de 50MP con lente secundario ultrawide de 12MP y telefoto también de 12MP. Las novedades llegan hoy para el Galaxy S22 Ultra, que según el rumor contará con un sensor principal de 108MP, dos lentes telefoto de 12MP y un cuarto lente ultrawide de 12MP, además de autofoco láser.

En el segmento batería nos encontramos con algunas decepciones. El Galaxy S22 y el S22 Plus llegarían al mercado con baterías de 3800mAh y 4600mAh, respectivamente, muy por debajo de los 4000mAh y 4800 mAh del Galaxy S21 y S21 Plus. El Galaxy S22 Ultra sí mantendría su capacidad de batería en 5000mAh.

Galaxy S22: No habrá cámara UPC y el GPU AMD tendrá disponibilidad limitada

Las malas noticias llegan por el lado de los avances tecnológicos más esperados. De acuerdo con la filtración, Samsung no optará por cámaras invisibles bajo la pantalla - o como Samsung llama a la tecnología, UPC - a pesar de haberlas incluido en el Galaxy Z Fold 3.

Sin embargo la verdadera estrella es el chip Exynos 2200 que gracias a su GPU de AMD promete cosas como ray tracing y sombreado variable para mejorar gráficos, técnicas que aún no han llegado a los smartphones.

Desafortunadamente, los modelos del Galaxy S22 con Exynos 2200 serán sumamente limitados, debido a los bajos rendimientos en la fabricación del chip. Esto quiere decir que la mayoría de los mercados recibirá la variante Snapdragon 898 con GPU Adreno.

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

El Samsung Galaxy S21 marca la llegada de la nueva generación de flagships de Samsung para el 2021. El Galaxy S21 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas a resolución Full HD+, con tasa de refresco de 120 Hz y protegida por Gorilla Glass Victus. Por dentro, encontramos un procesador Exynos 2100 - en su versión internacional - o Snapdragon 888 para la versión USA, China y Corea. En ambos casos, la memoria RAM es de 8GB con 128GB o 256GB de almacenamiento interno pero sin posibilidad de expansión. En el posterior del Galaxy S21 observamos una cámara triple con lente wide de 12MP, lente telefoto de 64MP y lente ultrawide de 12MP y al frente la cámara es de 10MP, capaz de capturar video 4K. El resto de las características del Galaxy S21 incluyen parlantes stereo con sonido de alta fidelidad de AKG, batería de 4000 mAh de carga rápida, soportando también carga inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al polvo y agua y corre Android 11 con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S21+

Samsung Galaxy S21+

El Samsung Galaxy S21+ es la variante con pantalla grande de la serie Galaxy S21. Con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas y resolución Full HD+, el Galaxy S21+ utiliza un procesador Snapdragon 888 para USA y China, mientras que en el resto del mundo está potenciado por un procesador Exynos 2100, en ambos casos acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. El Galaxy S21 Plus conserva el mismo arreglo de cámaras que su par de menor tamaño, es decir cámara triple de 12MP + 64MP + 12MP, y sensor de 10MP al frente para selfies. La batería del Galaxy S21+ se mejora a 4800 mAh conservando las mismas especificaciones de carga rápida, inalámbrica y reversible, así como también los parlantes stereo, la resistencia al polvo y agua, el lector de huellas intra display, y Android 11.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 2

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

OnePlus Nord 3 se filtra en fotos oficiales anticipando su lanzamiento inminente

El OnePlus Nord 3 está a punto de lanzarse, de acuerdo a una serie de imágenes aparentemente oficiales que se filtraron revelando su diseño.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.