Publicado el por smartGSM


android_multiple_user_screenshot_large.jpg
Hace unos días, nos enteramos que Android 4.1 Jelly Bean tiene en su código fuente funciones que referencian a una supuesta funcionalidad multiusuario. Un miembro de XDA-Developers publicó un tutorial en video mostrando como crear una nueva cuenta utilizando un emulador de terminal.

Al crear la nueva cuenta, ésta aparece en el menú del botón de encendido, permitiendo cambiar de perfiles de usuarios. Por supuesto, la funcionalidad es bastante limitada de momento, permitiendo a la cuenta secundaria tener acceso a un pequeño número de ajustes, y funciones como mensajería de texto aparecen en ambas cuentas por igual. De acuerdo con xanderman112, el método funcionará con cualquier ROM Jelly Bean compilado de AOSP.



Otro miembro envió un parche a AOSP modificando el orden del menú del botón de encendido al habilitar la funcionalidad multiusuario, pero su cambio fue denegado. Un ingeniero de Google respondió que la funcionalidad "no está lista para su uso" advirtiendo que "podrían pasar cosas malas si se utilizan en su estado actual".

Todo indica que Google efectivamente está planeando capacidades multiusuario, pero no llegarán hasta una próxima versión de Android.

XDA-Developers via The Verge