Android

Este podría ser el Xiaomi Mi Mix 2S funcionando en vivo y mostrando similitudes con el iPhone X

Xiaomi realizará una de las presentaciones más importantes del primer semestre del 2018, quizá no tanto por el producto que allí debutará frente a millones de espectadores online, sino por el mero hecho de formar parte importante de uno de los eventos de telefonía móvil inteligente más importantes del mundo, la Mobile World Congress. Inicialmente, se creía que el producto que allí debutaría sería uno que a todas luces podría competir con el Samsung Galaxy S9/S9+ al que se le pronostican todas las miradas y los flashes, pero Xiaomi decidió jugar seguro y pasar al plan B.

Dicho plan B, según han hecho correr los rumores, consistiría en una variante del Xiaomi Mi Mix 2 de alucinante diseño que llevaría el nombre de Xiaomi "Mi Mix 2S" y sin retocar demasiado su aspecto físico, sí estará proveyendo algunas de las piezas de hardware más nuevas disponibles.

Y aunque el aspecto del Xiaomi Mi Mix 2S no es algo novedoso, pues la mismísima Xiaomi se encargó de adelantarnos la sorpresa, sí lo es este nuevo fideo filtrado que muestra algunas pocas funciones que podremos atestiguar en el display de dicho flagship. Según parece, los gestos que reconoce el display del Xiaomi Mi Mix 2S para recurrir al menú de aplicaciones abiertas son los mismos gestos programados en el iPhone X, el último smartphone insignia de Apple.

A menudo, Apple construye sus estructuras de software con la idea de brindar comodidad y eficiencia, pero se sabe que Xiaomi no es un amateur en el mercado y, mientra que copió aquello que creyó eficiente, descartó de plano aquello que no tuvo una recepción positiva entre los usuarios del iPhone X: su home bar.

En el video no llega a mostrarse el extremo superior derecho del frente del Xiaomi Mi Mix 2S, que es en donde radicaría la verdadera diferencia estética entre este modelo y su antecesor: el desplazamiento de su única lente frontal del bisel inferior a una muesca en el extremo superior derecho. Esta muesca, a diferencia de la que se ve en el iPhone X y que tantas críticas mixtas ha obtenido, y a diferencia de la muesca similar pero más discreta que intentarán exhibir la próxima generación de smartphones de la serie "P" de Huawei, sería extremadamente más prudente y escueta.

Etiquetas: ,