Xiaomi «Blackshark» aparece en prueba de benchmarking y podría ser el smartphone de gaming de Xiaomi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Puede que toda la atención de los fanáticos y potenciales consumidores de productos de Xiaomi esté depositada en los advinientes flagships, el Xiaomi Mi Mix 2S a anunciarse durante la Mobile World Congress 2018 y el Xiaomi Mi 7 que se anunciaría semanas más tarde para evitar enfrentársele a la monstruosa pareja de teléfonos prémium de Samsung. Pero puede que una de las propuestas más interesantes de Xiaomi en 2018 en materia de smartphones no incluya a ninguno de los dos dispositivos antes mencionados.

Con la llegada del primer smartphone exclusivamente de gaming al mercado, el Razer Phone, y tratándose Razer de un fabricante asiático, Xiaomi no puede menos que tomárselo personal. Por eso, reportes sobre las actividades fabriles de Xiaomi no sorprenden cuando mencionan las intenciones de esta compañía en comenzar a fabricar un smartphone de gaming. Lo que sorprende es verlo tan temprano aparecer en una prueba de benchmarking.



 

Banner publicitario sobre un smartphone de la marca Blackshark, perteneciente a Xiaomi.

El sitio AnTuTu encargado de revelar las características que pasan por su aplicación de benchmarking reportaron la existencia de un smartphone de nombre "Blackshark". El nombre podrá, para muchos, aparentar no tener vínculos en lo absoluto con Xiaomi, pero el fabricante chino es dueño de una compañía con este mismo nombre que se encarga de lanzar accesorios para el mundo gamer.

Desde esa posición los cabos se atan solos: los reportes, los rumores y esta prueba de benchmarking todos apuntan en dirección a que el Xiaomi "Blackshark" sería el smartphone de gaming de Xiaomi que competiría con el Razer Phone y con las alternativas que otros fabricantes comenzarán a lanzar a lo largo del 2018 y 2019.

Características del supuesto Xiaomi Blackshark según el sitio AnTuTu.

Las características, según AnTuTu, con las que contaría el Xiaomi Blackshark, lógicamente, no son poca cosa: un display con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845 emparejado con un acelerador gráfico Adreno 630; 8GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno seguramente expandibles vía tarjeta microSD; y Android 8.0 Oreo preinstalado.

Pero los rumores sobre las especificaciones del Xiaomi Blackshark se animan a aventurar algunas cosas más: la presencia de un display con tasa de refrescamiento de 120Hz; variantes de 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno; cámara dual y demás trends populares en el mundo de los teléfonos de alta gama como la presencia de inteligencia artificial en su software o cámaras.

Xiaomi no se ha manifestado al respecto de los rumores sobre su teléfono de gaming, pero lo cierto es que las posibilidades de que este se concrete en algún momento del 2018 son muy altas. Esperamos obtener más información al respecto del Xiaomi Blackshark en forma oficial y en forma de filtraciones en los subsiguientes meses.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.