Noticias

Finalmente, el Vivo Apex entraría en etapa de fabricación

Curiosamente, una de las atracciones más interesantes de la Mobile World Congress 2018 no acabó siendo ninguno de los smartphones prémium que anticipábamos que se lanzarían durante tan importante evento. En su lugar, la estrella durante toda esa semana, al menos el dispositivo que más sorpresas y curiosos/as consiguió captar fue el Vivo Apex, un prototipo de flagship de Vivo con un sensor de huellas dactilares bajo su display, un display vibrante que hacía las veces de pieza auricular y una cámara para selfies periscópica. Pues bien, se filtraron fotografías del Vivo Apex y este podría encontrarse actualmente en producción.

Más de un/a ansioso/a se decepcionó al saber que el Vivo Apex a duras penas era más que un prototipo, incluso a pesar de que la tecnología en él ensamblada sin duda alguna habrá requerido horas y horas de investigación y refinamiento. Se filtraron fotografías del Vivo Apex y toda esa tecnología parece que acabará por concretarse muy pronto.

Pareciera ser que el sueño de los tecnófilos podría estarse concretando pronto en la forma de un smartphone inteligente con no una, ni dos, sino tres poderosas innovaciones en un mercado que lleva ya muchos años haciendo pequeñas y muy buenas optimizaciones de piezas de hardware cada vez más cerca de alcanzar su grado de perfección, pero que se ha transformado en una máquina de replicar aquellos modelos que se presumen serán exitosos, eludiendo correr riesgos casi a toda costa. Se filtraron fotografías del Vivo Apex y lo que se ve en ellas es realmente esperanzador.

Tras haberse anunciado como un mero prototipo durante la MWC 2018, la tecnología de display "SoundCasting" que describía un display capaz de replicar sonidos en el oído de los/las usuarios/as con vibraciones precisas parecía de ciencia ficción, pero podría concretarse muy pronto en un teléfono real, palpable. Además, el sensor de huellas dactilares bajo el display del Vivo Apex no es como ninguno que hayamos visto o rumoreado con anterioridad, pues este ocuparía casi la mitad de la pantalla, haciendo que sea mucho más fácil para el propio sensor detectar la huella de forma precisa, así como también haciendo que sea cómodo para el/la usuario/a encontrar dónde apoyar el dedo.

Se filtraron fotografías del Vivo Apex y una de ellas muestra con claridad que Vivo no estaría descartando la inclusión de una revolucionaria cámara periscópica para darle al mundo un teléfono con verdadera pantalla completa, un diseño que realmente intenta empujar los biseles lo más lejos posible del frente de un smartphone. ¿Será, entonces, que lo que Lenovo nos tiene preparados con el Lenovo Z5 acabe siendo directo competidor del Vivo Apex?

Etiquetas: