Noticias

El Samsung Galaxy S9/S9+ conservarían el ratio de aspecto de sus displays introducido por sus antecesores

El exitoso y a estas alturas icónico diseño Infinity Display que más tarde intentaría ser replicado por varios fabricantes le dio a Samsung no solo algo de lo que estar orgulloso, sino un pequeño margen de diferencia con respecto a la competencia. Mientras que la enorme mayoría de los smartphones de alta gama con diseño de pantalla completa tienen resoluciones con ratio de aspecto de imagen 18:9, Samsung ha lanzado smartphones insignia con resoluciones con ratio de aspecto 18,5:9.

La diferencia no es particularmente sensible ni notorias, pero es ese adicional que a la hora de comparar calidad de imagen y experiencia de imagen de los usuarios de un smartphone de Samsung con los del resto, acabará dándole una pequeña pero suficiente ventaja a los displays del Coloso Coreano. De ahí que saber que esta fórmula se repetirá en el Samsung Galaxy S9/S9+ pondrá contentos a millones.

De acuerdo con lo filtrado por el sitio HTML5Test, un sitio de pruebas de navegadores con HTML5, estos pudieron acceder al Samsung Galaxy S9/S9+ y revelaron que, en efecto, el display de estos smartphones tendrá una resolución de ratio de aspecto 18,5:9, pero no revelaron si este ratio de aspecto corresponderá a displays con resolución FullHD+ o QHD+, así como tampoco develaron ningún otro detalle de hardware de estos dispositivos.

Hasta ahora, los rumores más certeros indican que el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ compartirán el procesador Qualcomm Snapdragon 845, que ambos tendrán un display Super AMOLED con diseño Infinity Display y resolución de ratio de aspecto 18,5:9, pero que se distinguirán en sus cámaras posteriores como mínimo, pues el Samsung Galaxy S9 tendría una única lente, mientras que el Galaxy S9+ tendría una cámara dual.

Rumoreados ambos para ser anunciados durante la MWC 2018, sobra tiempo para que continúen filtrándose detalles cada vez más específicos acerca de la próxima pareja de flagships de Samsung.