¿Otro procesador de seis núcleos de Qualcomm? Se filtra el Snapdragon 680

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No fue hace mucho que Qualcomm anunció el Snapdragon 710, un procesador pensado para los menos potentes smartphones prémium o, lo que es muy parecido, los más potentes teléfonos de la mediana-alta gama. Hasta el momento, son dos los teléfonos que se encuentran portando el Snapdragon 710: el Xiaomi Mi 8 SE y el Vivo NEX A hoy anunciado. Pero parece que otro procesador de Qualcomm viene en camino para captar la atención de potentes teléfonos de mediana gama. Se filtran características de un Qualcomm Snapdragon 680 y, según reporta la prueba de benchmarking en la que fue identificada esta unidad, el Snapdragon 680 sería el segundo chip de Qualcomm con seis núcleos.

El primero de ellos había sido el Snapdragon 650, pero este teléfono no recibió la acogida que seguramente Qualcomm habrá esperado por parte de aquellos teléfonos de mediana gama con ligeras aspiraciones a sobreponerse con potencia por sobre sus competidores. Se filtran características del Qualcomm Snapdragon 680 y el misterio ahora será saber qué ventajas tendrá el SD 680 para proponer por sobre el SD660 y por debajo del SD 710 para justificar su existencia.



Captura de pantalla de las características del Snapdragon 680 filtradas por Geekbench.

Un misterioso smartphone fue interceptado por el sitio Geekbench y sometido a las rigurosas pruebas de rendimiento que tan a menudo reportan resultados anticipados para toda la comunidad de las telecomunicaciones. En esta oportunidad, dicho teléfono fue identificado portando un Snapdragon 680, unidad aún no anunciada oficialmente, mostrando que dicho procesador trabaja a una frecuencia de 2GHz y es capaz de arrojar resultados para las pruebas de núcleo individual ligeramente por debajo del Snapdragon 835.

Se filtran características de un Qualcomm Snapdragon 680 y los resultados de este procesador para las pruebas multi-nucleares dejan en claro que es un chip menos poderoso que el Snapdragon 710 y más poderoso que el Snapdragon 660, pero hasta que Qualcomm no se decida a comentar oficialmente las noblezas y ventajas del Snapdragon 680, suponiendo que este procesador exista, entonces no sabremos exactamente cuál será la necesidad de que exista en lo absoluto, en especial habiéndose lanzado hace tan poco un SoC prémium para la mediana gama como el Snapdragon 710.

Xiaomi Mi 8 SE

El Xiaomi Mi 8 SE es una variante económica del Xiaomi Mi 8, con una pantalla de 5.88 pulgadas a 1080 x 2224 pixels de resolución, procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos, 4GB o 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara dual de 12 MP + 5 MP, cámara frontal de 20 MP, batería de 3120 mAh con carga rápida, y Android 8.1 Oreo con la interfaz MIUI 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.