Samsung

Prueba de benchmarking: el Samsung Galaxy S9 obtiene peores resultados que los del iPhone X

No hay rumor que hoy día no se refiera al Samsung Galaxy S9/S9+ como portador de un procesador Qualcomm Snapdragon "845" o equivalente, y del aún no anunciado procesador de segunda generación de 10nm de Samsung, el Exynos "9810", o cualquiera fuese el nombre que acabe llevando. Sabemos que estos procesadores serán más potentes que los de las respectivas primeras generaciones de 10nm, ¿pero serán lo suficientemente potentes?

Se han filtrado resultados de una prueba de benchmarking para un smartphone de Samsung de número de modelo "SM-G960F" y podría tratarse del Galaxy S9. Pero para terror de los fanáticos de Samsung, los resultados de potencia arrojados por los núcleos del Samsung "SM-G960F" están muy por debajo de los arrojados por el iPhone X, iPhone 8 Plus e incluso que los del iPhone 8.

Según la información filtrada del Samsung "SM-G960F" en el sitio Geekbench, el presunto Galaxy S9 habría obtenido un resultado de 2680 para el trabajo de núcleo individual y de 7787 para el trabajo multinuclear de cualquiera que fuese el procesador equipado al momento de la prueba. Podría haber sido un prototipo del Snapdragon 845 o del Exynos 9810, el caso es que ambos índices son verdaderamente impresionantes. Tanto, que se sobreponen a todos los demás resultados de smartphones de Android de la actualidad.

¿Cuál es el inconvenientes, entonces? Que podría no estar a la altura de los resultados arrojados por los smartphones de Apple de la actual generación. El iPhone X obtuvo resultados de 4197 en su trabajo de núcleo individual y de 10051 para su trabajo multinuclear, números monstruosamente impresionantes si los comparamos con los del ya potente Samsung Galaxy S9. Pero la humillación proveniente de los productos de Apple de la generación 2017 continúa, pues los índices arrojados por el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son superiores.

El iPhone 8 recibió un puntaje de 4213 en su trabajo mononuclear y otro puntaje de 10062 para su trabajo multinuclear de su procesador A11 Bionic de 2,4GHz, el mismo presente en el iPhone X y en el iPhone 8 Plus. Y en cuanto a los resultados del iPhone 8 Plus, este obtuvo puntajes de 4215 y 10139 para el trabajo de un solo núcleo y de todos los núcleos, respectivamente.

La credibilidad de estas pruebas de benchmarking suele ser bastante acertada con respecto a los resultados finales que obtienen los productos cuando se lanzan. Pero por el bien de Samsung y de su reputación como manufactureros de smartphones de la más alta gama, esperemos que el Samsung Galaxy S9, el Samsung Galaxy S9+ y el Samsung Galaxy S9 Mini puedan proponer un trabajo de procesadores a la altura de los propuestos por la tríada de Apple.